Σελίδες

Σάββατο 6 Ιουλίου 2024

ELECCIONES EUROPEAS

ALGUNAS NOTAS SOBRE LAS ELECCIONES EUROPEAS Y LA LLAMADA "EXTREMA DERECHA"

En relación con el artículo de 15/6/2024 que apareció en el sitio posadista PosadistasHoje sobre las elecciones europeas, y concretamente sobre el voto a la llamada (sobretodo por el sistema capitalista-imperialista y sus representantes principales y sus medios, para aterrorizar y ganar la las masas), “extrema derecha”, o/y “populista”, “nacionalista” e incluso “partidos antisistemicos”, tenemos que acentuar determinantemente lo que nosotros hemos analizado, buscando continuar al maestro J. Posadas, en lo que, lo que determina en esta etapa de la historia, en todos los procesos, aun electorales, es el enfrentamiento y el ajuste final de cuentas, sistema contra sistema. Y esto es que está creando mil “nuevas formas y fenómenos” en la historia (como es el que partidos de esta llamada “extrema derecha” son contra la guerra imperialista contra Rusia y algunos apoyan a Rusia), lo que analizaba siempre el mismo maestro, aunque el contenido no cambia para nada. Y este enfrentamiento sistema contra sistema, toma ahora la forma de Tercera Guerra Mundial abierta, Permanente (y no final por ahora) por la descomposición, debilidad e incapacidad del capitalismo-imperialismo de hacerlo como realmente final y atómica, en el ajuste de cuentas, porque ve que es su fin como sistema y también porque ahora, con la intervención militar de Rusia-China en Ucrania y en el mundo, se aplica la forma de “Guerra Preventiva” (J. Posadas) por parte del campo antimperialista, que también está debilitando al campo imperialista-capitalista y como decía el maestro es una de las formas de disminuir los malos que va a provocar esta tercera guerra mundial atómica. Y también porque el campo antimperialista-socialista todavía no está organizado con las formas genuinas de su contenido de clase, revolucionario y socialista, “Partido-Soviet-Internacional” (J Posadas), cosa que como preveía el maestro seguramente va a acelerar la explosión directa y final de la guerra mundial atómica! Y es por eso también que la tarrea del campo antimperialista-socialista debe organizarse con estas formas genuinas de la organización hacia el socialismo, que es al mismo tiempo la mejor manera de enfrentar y ganar a la guerra y nazifascismo capitalista-imperialista. Frente a la guerra permanente deben, debemos transformarla en Revolución Permanente, entre otro llamando a las masas de los países capitalistas e imperialistas de hacerla, mostrando nuestro ejemplo, de nuestro campo antimperialista, de cómo se organiza la vida pacífica y progresista, en transición hacia el socialismo-comunismo.

La guerra por parte del capitalismo-imperialismo es imperialista y por eso, en esta etapa -en que se unen todos los países imperialistas “democráticos”, con los países antes rivales y nazifascistas (en la segunda guerra mundial) Alemania-Italia-Japón-, combinan inevitablemente a este nazifascismo, al quien lo aplican SOBRETODO sus partidos principales “democráticos”, gobernantes, sistémicos. Aplicándolo estos, en última instancia, en contenido de “dictadura de los monopolios” y multinacionales imperialistas y capital financiero y en formas múltiples y con todos los medios, contra a los pueblos del mundo. Y es por eso que NOSOTROS NUNCA DEBEMOS APOYAR NINGÚN FRENTE “DEMOCRÁTICO” CONTRA A ESTA LLAMADA “EXTREMA DERECHA”. ¡Que al mismo tiempo y en muchos casos ESTÁ CONTRA ESTA GUERRA IMPERIALISTA CONTRA RUSIA-CHINA! Entonces, en este caso y etapa, seguramente estos partidos de “extrema derecha” no son nazifascistas, porque en esta etapa el nazifascismo imperialista va junto con la guerra imperialista, sino no lo es. Y no es solamente porque declaran abiertamente que son contra el nazifascismo. Con estas declaraciones y siendo con las mismas contra la guerra imperialista, ganan electores y por eso su aumento en las elecciones europeas y la derrota completa de los partidos representantes y aplicantes de la guerra y nazifascismo imperialista, como es en Grecia, Francia y Alemania.

Al contrario, la guerra por parte de la Federación Rusa (Soviética en pueblo y ejercito)-China-Correa de Nord-Cuba-Vietnam Estados Obreros, Estados Revolucionarios y sus aliados es guerra antimperialista y por eso anti-nazifascista. Así que con esta forma imperialista-antiimperialista la guerra actual representa el contenido de clase, sistémico, sistema contra sistema, como también era en la A΄ y B΄ Guerra Mundial, entre el capitalismo imperialista, su guerra y nazifascismo por un lado y el socialismo que se nacía y se desenvolvía por el otro. El imperialismo, eliminando toda forma de capitalismo liberal y su democracia, con la dictadura de los monopolios y del capital financiero y sus representantes políticos, se combina en esta etapa siempre con el nazifascismo. Es la lucha de clase, revolucionaria y socialista por el lado del campo antiguerra, antinazifascismo antimperialista que orienta y empuja a las masas de Europa y todo el mundo y en consecuencia también su voto y abstención y no los partidos capitalistas-imperialistas y la burocracia de la izquierda de todo color, siempre traidora, sobre todo frente a las guerras mundiales, porque ve en estas guerras su fin también, junto con el sistema que la nutre de toda forma.