Σάββατο 6 Αυγούστου 2022

El triunfo de la izquierda en Colombia “por primera vez”....

El triunfo de la izquierda en Colombia “por primera vez”, la crisis de descomposición del capitalismo-imperialismo en Inglaterra, Italia etc, producto de la intervención preventiva de Rusia en Ucrania y de la autoridad de Cuba Socialista

Εl triunfo de la izquierda en Colombia se ha combinado muy rápido con la crisis de descomposición y caída de los gobiernos de países capitalistas columnas del imperialismo mundial, como son Inglaterra e Italia, la disminución-caída continua de la autoridad-poder del imperialismo yanki, representado en su presidente que “cae” y “duerme” continuamente “volviendo” así “los EEUU en el mundo”, como dijo, seguramente junto con sus “uñas criminales” de guerra, crisis continua de los gobiernos en Francia y Alemania, asesinado del ex primer ministro de Japón, etc. Todos acontecimientos históricos políticos que expresan el proceso y la relación de fuerzas mundial, en el enfrentamiento sistema contra sistema, que se está dando en este periodo con la intervención y el golpe preventivo militar de Rusia en Ucrania, contra la guerra mundial y nuclear que prepara y ejerce continuamente en pruebas de guerra, invasiones, ocupaciones, golpes de estado (como ha afirmado mismo personalidad oficial de ellos, golpes de estado mismo en los EEUU también, como ha previsto y analizado J. Posadas) el imperialismo mundial, EEUU-UE-OTAN-AUKUS contra la humanidad.

En la historia social de clase nada es casual sino producto de esta lucha de clases y en esta etapa de la lucha revolucionaria, anticapitalista-antimperialista y socialista, del doble poder mundial hacia el “poder” único socialista-comunista. El “Poder” este único, socialista-comunista, lo ponemos entre párrafos, porque ahí no va a ser ningún poder necesario, sino el amor y hermandad humana, en una “autogestión” comunista, de “a cada uno según su necesidad”, que supera aun la “igualdad” que de toda manera necesita un poder para poder imponerla. En este doble poder mundial y local actual, como en Colombia, Inglaterra, Italia. etc ya determina la relación de fuerzas mundial sobre todo y secundariamente local entre estos poderes: poder capitalista-imperialista, por un lado, poder de lucha y conquistas de clase, revolucionaria y socialista por el otro. Esto lo analiza J Posadas en estos textos sobre Colombia que aun escritos decenas de años antes y antes de la caída de la burocracia soviética y de los demás Estados Obreros de Europa, son cada vez más vigentes por sus análisis y conclusiones programáticas, sociales y políticas. Ha caído la burocracia al capitalismo, como ha previsto y analizado ya Leon Trotsky,  pero no las conquistas de lucha de clases, revolucionarias y socialistas de la URSS, que como ha previsto y analizado J. Posadas, se “regeneran” y se “extienden” ahí -en medidas socialistas- y en el mundo -en un Frente Único Mundial Anticapitalista-Antimperialista, Objetivo por ahora, hacia Consciente, y rápido hacia a una Nueva Internacional Revolucionaria, Socialista y Comunista.

En Colombia “es la primera vez que la izquierda sube en el gobierno”, como dicen todos, pero esto no es casual, sino porque “por primera vez” la Federación Rusa, obrando como una “ala militar” de la tan profunda y extensa unificación en todos los sectores de la vida económica, social y política con China Popular, Estado Obrero, hace tal y tan intervención, directamente contra el imperialismo mundial y su guerra y nazifascismo en Ucrania y no solamente indirectamente, como hizo, también justamente y preventivamente, la Unión Soviética en Afganistán. Entonces es que LA INTERVENCIÓN DE LA FEDERACIÓN RUSA EN UCRANIA CONTRA EL IMPERIALISMO HA VOTADO EN COLOMBIA, PARA GANAR LA IZQUIERDA. Como también ha determinado la agudización de la crisis de descomposición del capitalismo-imperialismo mundial, en todos los aspectos de la vida social, económica y política, expresada ahora particularmente en Inglaterra e Italia, con las dimisiones y las caídas de los gobiernos, en tan poco tiempo y directamente después de la intervención de Rusia a Ucrania.

El proceso social histórico del mundo nunca era unipolar, sino siempre doble-polar en el sentido, forma y contenido de la lucha y polos de las dos clases principales, en toda época de los regímenes de clases, esclavitud, feudal, capitalista y siempre vencía la clase progresista, como ahora es la clase obrera y sus aliados. Y nuestra época es de Transición, de doble-polar mundo y de Doble Poder Mundial entre el capitalismo-imperialismo por un lado y el socialismo-comunismo por el otro, al Unipolar Para Siempre Socialista-Comunista, la sociedad sin clases. El llamado “mundo multipolar” nunca va a existir en su contenido de clase, sino solamente en la forma, y de toda manera y por ahora, en Transición, contra lo que quiere imponer con la guerra y el nazifascismo el capitalismo-imperialismo en el mundo: el “unipolar” su mundo, que nunca va a alcanzarlo. Aun en un proceso de plena caída de la burocracia soviética al capitalismo, con Gorbachov y Yeltsin, dos decenas antes, ni ahí pudo alcanzarlo.

Seguramente a Colombia y a todo el mundo, particularmente en Europa, ha votado también el proceso revolucionario mundial y particularmente en América Latina, que tiene como centro ahí, local pero también mundial, el “faro que ilumina al mundo”, la Cuba Socialista, pequeña como edificio-isla, pero gigante en fuerza de su luz socialista y comunista, con su Estado Obrero y Partido Comunista. Que han mantenido, apoyado y empujado más, en todo el mundo, la lucha revolucionaria anticapitalista-antimperialista y socialista Y ahora esto se expresa, con el triunfo mundial de Venezuela frente el imperialismo mundial, que en su crisis de descomposición total ha sufrido una derrota de las más grande en su historia, no solamente militar en Ucrania, sino también económica, social y política, dependiéndose abiertamente del petróleo de Venezuela! A la cual hasta ayer (“ayer” en el sentido real de la palabra) buscaba echarla abajo, su curso Revolucionario Bolivariano y su Gobierno Revolucionario Socialista, con golpes de estado e invasiones! Entonces, entre este “ayer” y el hoy que ha pasado? Es el viraje determinante y final de la historia social, que ha entrado en su línea-terreno-curso final hacia el socialismo-comunismo, viraje que se hizo con fuerza y calidad con el golpe militar preventivo de Federación Rusa contra la guerra y el nazifascismo del capitalismo-imperialismo en Ucrania.

Al mismo tiempo era Cuba que ha contribuido mucho no solamente mantenerse y vencer en una parte del país muy importante la guerrilla revolucionaria en Colombia, sino al transformarse ella en Movimiento y Partido Político y ganar. Y ha ganado. Cuba, Venezuela, América Latina ANTES, son las que hicieron que AHORA gane la Izquierda en Colombia. Paro AHORA, HIZO RUSIA EN UCRANIA QUE AHORA GANE LA IZQUIERDA EN COLOMBIA Y “UNA Y MIL COLOMBIAS” en seguida. LAS DOS COSAS UNA APLICACIÓN DEL TROTSKISMO-POSADISMO VIVO. Una verificación y aplicación mundial de él, en sus previsiones, análisis y conclusiones sobre EL ENFRENTAMIENTO FINAL SISTEMA CONTRA SISTEMA, EL AJUSTE FINAL DE CUENTAS ENTRE ELLOS, LAS RELACIONES DE FUERZAS MUNDIALES QUE FAVORECEN LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA EN TODO EL MUNDO, LA GUERRA ATÓMICA INEVITABLE Y EL NAZIFASCISMO DEL CAPITALISMO MUNDIAL, TRANSFORMACIÓN DE LAS GUERRILLAS EN PARTIDOS POLÍTICOS -sin abandonar nunca la ala militar popular de la lucha socio-política revolucionaria y socialista, PREPARACIÓN REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA EN TODOS LOS ASPECTOS, FRENTE A LA GUERRA Y NAZIFASCISMO DEL CAPITALISMO-IMPERIALISMO Y GOLPES PREVENTIVOS CONTRA ÉL, PARA SER MENORES LOS DAÑOS DE LA HUMANIDAD, PROVOCADOS POR ESTA GUERRA. Y Colombia, Inglaterra, Italia, Europa y todo el mundo debe entrar en esta preparación y acción, campo antiimperialista-anticapitalista y socialista.