Πέμπτη 17 Μαρτίου 2022

INTERVENCIÓN DEL EJÉRCITO RUSO-SOVIÉTICO EN UCRANIA

PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO (TROTSKISTA-POSADISTA)                                    SECCIÓN GRIEGA DE LA CUARTA INTERNACIONAL POSADISTA

 INTERVENCIÓN DEL EJÉRCITO RUSO-SOVIÉTICO EN UCRANIA: "GUERRA Α LA GUERRA - Y EL FASCISMO - DE LOS IMPERIALISTAS" EE.UU.-OTAN-UE

CONTINUACIÓN DE LA LUCHA ANTIIMPERIALISTA Y "POLÍTICA CON OTROS MEDIOS".

Todos nuestros análisis, que además tienen importantes elementos de previsión, dejan comprensible su continuación física actual en la intervención del ejército ruso-soviético en Ucrania, contra el imperialismo -EE.UU.-OTAN-UE- y su guerra y fascismo, implantados en su protectorado, Ucrania. Buscamos que estos análisis y previsiones sean una continuación de los análisis y previsiones del maestro J. Posadas sobre el proceso social histórico actual, donde la etapa de la dominación del imperialismo hasta 1917, fue seguida inevitable e irreversiblemente por la etapa de la Transición del capitalismo al socialismo y concretamente a las Revoluciones Socialistas, comenzando por la Revolución Socialista Rusa de 1917 y la instauración del primer y gran Estado Obrero (Socialista), la URSS. Fue el resultado de la transformación de la Primera Guerra Mundial imperialista en una Revolución Socialista. Esto hace que desde entonces todos los conflictos y guerras entre países hayan tenido el CONTENIDO SOCIAL HISTÓRICO DE CLASE “SISTEMA CONTRA SISTEMA” (J. POSADAS) EN UN “DOBLE PODER MUNDIAL, TRANSITORIO ENTRE LOS DOS SISTEMAS”. Independientemente de las formas de clase, nacionales, estatales, fue y es una guerra imperialista directamente contra la humanidad, contra las masas y sus conquistas de clase, revolucionarias y socialistas. El deber social histórico y la lucha de las masas y su vanguardia revolucionaria, proletaria y socialista-comunista-de izquierda es precisamente convertir esta guerra imperialista en una revolución contra el imperialismo, que en su contenido sólo puede ser, fue, es y será socialista.

Seguramente la lucha y revolución de clase, revolucionaria y socialista TIENE SUS FORMAS GENUINAS. LOS QUE FUERON APLICADOS POR LENIN-TROTSKI-BOLCHEVIQUES, INCLUSO EN UCRANIA EN LOS PRIMEROS AÑOS DE LA TRANSICIÓN DEL CAPITALISMO AL SOCIALISMO, CON LA UCRANIA SOCIALISTA SOVIÉTICA, FEDERAL (ver también el "MANIFIESTO AL PUEBLO UCRANIANO, Y ULTIMÁTUM A LA RANDA UCRANIANA" (escrita el 3 (16) de diciembre de 1917, los primeros días de la victoria de La Revolución Socialista, en las Obras Completas de Lenin, Tomo 35, pag. 151-153, en Español). Y también seguramente la forma actual de la intervención militar-de guerra de Rusia en Ucrania debería, debe, en parte es -ciertamente en su contenido de clase, social histórico- y pronto será la genuina, mano militar de estas genuinas formas de la Revolución Socialista: "Partido-Sóviet-Internacional" (J. Posadas). Así que no fue en absoluto un error de los Lenin-Trotsky-Bolcheviques que la Unión Federal Socio-política -y luego inmediatamente militar- soviética-socialista de Ucrania con la URSS, como Putin de una manera anticomunista-antisoviética dice. Y él mismo es la continuación de la burocracia soviética pro-capitalista contrarrevolucionaria y anticomunista que disolvió conscientemente la URSS y no por error como dice él. Si alguna forma va a resultar incorrecta -si no va a significar y expresar un retorno de las formas genuinas de la Revolución Socialista a la Federación Rusa y Ucrania, esta será la actual intervención de Rusia en Ucrania. Pero, aunque esté errónea, NOSOTROS -desde el momento en que no existe la genuina- AHORA LA APOYAMOS, JUNTO CON LAS MASAS DEL MUNDO Y SU VANGUARDIA REVOLUCIONARIA, DE IZQUIERDA, COMUNISTA Y SOCIALISTA. Y junto con todos ellos luchamos para ser una intervención genuina, revolucionaria, antiimperialista y socialista. No sólo esta intervención, sino cualquiera intervención futura, como anunció -y con razón- Rusia, contra la guerra y el fascismo imperialista.

La guerra total, por todos los medios, el ataque del imperialismo yanki-OTAN y europeo contra los pueblos del mundo, cada vez se concentra más contra los centros de la lucha revolucionaria antiimperialista y del progreso y contraataque de estos pueblos, que es la Federación Rusa y la República Popular de China y sobre todo el pasado, presente y futuro socialista-comunista de estos países, así como de los pueblos y países aliados. Hemos analizado y propuesto, a partir de las enseñanzas y experiencias de los maestros del marxismo, el materialismo dialéctico histórico, de Marx, Engels. Lenin, Trotsky y Posadas, que como el capitalismo-imperialismo no va a dejar la historia sin usar todas las armas que dispone, en una Guerra Imperialista permanente y Mundial, los pueblos y sus países, las direcciones genuinas populares, revolucionarios, de izquierda, socialistas y comunistas deben y pueden enfrentar y contraatacar, con todos -y los más altos y sofisticados- medios, sociales, económicos, políticos, culturales y ciertamente militares a este ataque del capitalismo-imperialismo. La defensa de los pueblos del mundo, como lo ha previsto el marxismo-leninismo, se mostró impotente para detener a este inevitable ataque y guerra y fascismo imperialista: Así que los pueblos han pasado, deben y pueden pasar diariamente en contraataque, no solo hoy y mañana, sino ayer, como decimos, y como ya sucedió con las revoluciones antiimperialistas-anticoloniales y principalmente con las socialistas, la rusa, la china, la vietnamita, la coreana, la cubana, etc. Ayer, hoy y mañana, como este contraataque debe ser también militar, SOLO RUSIA Y CHINA PUEDEN, TIENEN LOS MEDIOS PARA REPRESENTAR A ESTE CONTRAATAQUE!!! Cualquiera otra posición teórica, política, táctica y acción favorece, sirve y/o incluso se alía con el capitalismo-imperialismo, contra los pueblos.

Esto es lo que degeneradas direcciones burocráticas, contrarrevolucionarias y anticomunistas de partidos de izquierda de todos los matices, incluidas tales direcciones de varios partidos comunistas, incluido el PC de Grecia y una minoría de 34 Partidos Comunistas, siguen viendo en el mundo las guerras como guerras "entre imperialismos" y así que con la postura neutral de "distancias iguales" en estas guerras, justifican y favorecen al imperialismo, siempre atacante, de EE.UU.-OTAN-UE, que es el único que hace la guerra y el fascismo contra la revolución y el socialismo. Y seguramente la revolución y el socialismo no se quedan de brazos cruzados como quisieran estos dirigentes burocráticos, para que no sean derrocados ellos también con esta revolución y el socialismo. Continúan la tradición reaccionaria y contrarrevolucionaria de la burocracia estalinista, que apunto y principalmente frente a la guerra imperialista y el fascismo traicionó repetidamente a la revolución y al socialismo, como en Grecia.

Incluso cuando estos dirigentes hablan de "contraataque" se refieren a la huelga, la manifestación, lo máximo a una ocupación de fábrica, para contener y desorientar el movimiento obrero y popular. Es decir, para ellos el "contraataque" es solo de palabra y como máximo con "arcos y espadas" contra la monstruosa máquina de guerra del capitalismo-imperialismo!!! En el fondo estas burocracias aún creen en la "coexistencia pacífica", como consecuencia de su concepción -en el mejor de los casos, porque prevalece su intención contrarrevolucionaria- de que el imperialismo aún puede ser a la vez "pacífico" y "democrático" y no inevitable e irreversiblemente, totalmente, beligerante y fascista.

Es pues la inevitable "GUERRA REVOLUCIONARIA (con todos los medios superiores -y los militares -) DE LOS PUEBLOS CONTRA LA GUERRA (medios solo militares y fascistas le quedan) DE LOS IMPERIALISTAS"!!! ESTA ES LA GUERRA EN UCRANIA

Hemos analizado que comenzando con la Revolución Socialista Rusa cada día y más, ahora en plenitud, el ciclo GUERRA IMPERIALISTA-REVOLUCIÓN-GUERRA IMPERIALISTA, ha evolucionado -afortunadamente para la humanidad, pero desgraciadamente porque continua existir la guerra hasta que se elimine el capitalismo-imperialismo mundialmente- en REVOLUCIÓN-GUERRA IMPERIALISTA-REVOLUCIÓN. Por eso la 3ª Guerra Mundial -inevitablemente nuclear- que el imperialismo prepara, ensaya y hace -aun todavía en partes-  principalmente cerca y contra la Federación Rusa y la República Popular de China, se hace en condiciones revolucionarias maduras en todo el mundo, donde "el rifle es una continuación de la mano y la mano es una continuación de su alma" (Yiannis Ritsos, poeta griego) y de la "conciencia socialista de las masas" (J. Posadas ).

Por mucho que Putin y la dirección burocrática y burguesa rusa quieren hacer esta intervención militar en Ucrania en nombre de "evitar la 3ª Guerra Mundial" -no equivocado como objetivo inmediato- en el contenido histórico, de clase y social y en la realidad, es un “ataque preventivo" de la revolución socialista mundial contra el imperialismo, a fin de minimizar los sufrimientos que va a causar la inevitable Tercera y Última Guerra Nuclear imperialista Mundial a la humanidad. Para evitar sufrimientos como los causados ​​en la URSS por el acuerdo de la burocracia estalinista con el imperialismo alemán (ver el pacto Ribbentrop-Molotov, que Putin con razón nomina como malo, aunque tardíamente, porque Trotsky y el Ejército Rojo que él ha fundado han hablado y advertido mucho antes a la URSS sobre el inminente ataque del imperialismo alemán contra ella, a pesar y contra este "pacto".

La intervención militar de Rusia en Ucrania es objetiva e históricamente parte de la necesaria revolución socialista que incluye a China -para pasar del sui generis Estado Obrero al socialismo- y a Rusia -para volver al Estado Obrero Soviético y el socialismo-, independientemente de las direcciones burocráticas y burguesas actuales, que siempre tratan de utilizar las necesidades objetivas de acuerdo con sus propios intereses y entrelazados con el capitalismo-imperialismo. Pero creemos firmemente que esta vez, ante tan grande y profunda intervención antiimperialista-antibélica y antifascista, estas direcciones no lo lograrán y esta intervención será un golpe también en su contra.

Los pueblos del mundo, a través de su lucha de clase, revolucionaria y socialista, han conquistado y conquistan cada día todos los medios superiores de la vida y el progreso humano, frente y contra la crisis económica, social, política y cultural de desintegración, de guerra y fascismo del capitalismo-imperialismo. Estos medios superiores son principalmente: ESTADO OBRERO, "PARTIDO-SOVIET-INTERNACIONAL", "EXPROPIACIÓN DE LOS EXPROPIADORES" capitalistas-imperialistas (Marx-Engels), SINDICATOS, ESTATIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN CENTRALIZADA DE LA ECONOMÍA EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN, CONTROL OBRERO, FRENTE ANTICAPITALISTA-ANTIIMPERIALISTA y seguramente cualquier paso que se dé en esa dirección. Es decir, en la dirección hacia la Revolución Socialista, dirección que es la brújula, EL FARO, que orienta y dirige todo proceso progresista, contra la barbarie -en todos los sectores y medios- del capitalismo-imperialismo.

Esta es la dirección progresista de la historia social que fue marcada de manera indeleble e irrevocable por la gran Revolución Socialista Rusa de Lenin-Trotsky-Bolcheviques, inaugurando la era de LA TRANSICIÓN DEL CAPITALISMO-IMPERIALISMO AL SOCIALISMO, A LA ERA DE LAS REVOLUCIONES SOCIALISTAS. Poniendo fin a la era del imperialismo, que con sus guerras “distribuía y redistribuía el mundo” (Lenin). Este círculo vicioso del imperialismo, definidamente cerrado a la posibilidad de creación de otras potencias imperialistas -como ha analizado y previsto Lenin y se ha verificado por la historia, al final de la etapa del imperialismo en el mundo- buscó y encontró su centro en el imperialismo yanki, como último refugio, que también él combina la guerra y el fascismo nazi de Hitler-Mussolini. "OTAN SIGNIFICA JUNTAS Y GUERRAS" (consigna de las masas griegas) contra a países, naciones y pueblos. Cualquier observador objetivo -y por eso progresista y de izquierda- que mire a lo largo y ancho del planeta tierra geográfica-geopolíticamente, verá guerra y fascismo, por todos los medios y cada vez más militarmente, del capitalismo-imperialismo contra la humanidad.

Primero fue la guerra del capitalismo contra el feudalismo, luego la guerra entre países capitalistas y al mismo tiempo la guerra imperialista, primero por la “distribución y redistribución del mundo” y ahora contra el mundo entero. Contra una humanidad que ha encontrado y ya está conquistando su propio camino de clase, revolucionario y socialista, a partir de la transformación de la Primera y Segunda Guerra Mundial imperialista en una Revolución Socialista. LA GUERRA ACTUAL, INDEPENDIENTE DE LAS FORMAS QUE TOMA Y LOS PAÍSES QUE SE INVOLUCRAN, ES GUERRA ABIERTA DE CLASE ENTRE EL CAPITALISMO-IMPERIALISMO DE UN LADO Y LA LUCHA H CONQUISTAS DE CLASE, REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA DE LOS PUEBLOS DEL OTRO. ES ENFRENTAMIENTO Y GUERRA SISTEMA CONTRA SISTEMA, SOCIALISMO CONTRA EL CAPITALISMO (ponemos primero al Socialismo porque es él que va a vencer), como lo era antes el sistema capitalista contra el feudalismo. Ciertamente el capitalismo-imperialismo retrocede -en formas- hasta el feudalismo, el Medioevo y la esclavitud, PERO KA REVOLUCIÓN SOCIALISTA VA A ELIMINAR TAMBIÉN ESTAS SUS FORMAS BÁRBARAS.

Rusia y China, con todos los medios y armas que disponen, no deben, no pueden, no tienen el derecho a permanecer y no permanecerán en defensa, frente a la preparación, el cerco y la acción guerrera y fascista del imperialismo contra ellos, porque son " los medios y las armas de la humanidad”, la mano, la “continuación de la política por otros medios”, de la política popular, de clase, revolucionaria y socialista, de las luchas y conquistas de los pueblos. A los pueblos del mundo y de sus mismos países y a sus luchas de clase, revolucionarias y socialistas, estos dos países, Rusia y China, deben su propio desarrollo en todo, todos los medios y armas a su disposición, para que puedan utilizarlos urgentemente para terminar con lo -sólo belicoso, fascista y bárbaro- que queda del régimen capitalista, en su etapa actual, la del imperialismo y su crisis de desintegración total, donde prepara y hace la guerra total en todos los rincones del planeta tierra y más allá.

El anticomunismo no es sólo un arma de propaganda y de guerra del imperialismo, es decir, de EE.UU.-OTAN-UE. Varias direcciones burocráticas degeneradas de izquierda, de todos los matices, le lo ofrecen como apoyo. No solo crean confusión entre las masas, sino que también apoyan conscientemente, directa o indirectamente, al capitalismo-imperialismo. Estas direcciones creen que las revoluciones socialistas rusa y china y sus conquistas, en un vasto territorio y población de la tierra -entre ellas las conquistas militares- que están siempre vivas, ante todo en el pueblo y ejército soviético y el pueblo y ejército comunista de China-, "se hicieron para el nada" y mucho peor que se hicieron para pasar Rusia y China de países capitalistas semifeudales, coloniales y atrasados, ​​al imperialismo!!!!!! ¿ Es que realmente estos líderes degenerados quieren hacer esto y convierten su deseo en realidad? Esto, al fin y al cabo, demostraron que querían y quieren, siempre, mientras existan: preferían, prefieren y preferirán el sistema que los alimenta en todos los sentidos, aun y contra la revolución que los derroca, junto a su sistema favorito, con el que "coexisten" y conviven, en todas partes y siempre, como parásitos.

El enemigo de la humanidad, el capitalismo-imperialismo, ve mucho más claramente que estas direcciones, lo que hay detrás de Rusia y China: EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO SOCIALISTA DE LA HUMANIDAD. Por mucho que, cualquiera dirección burocrática y burguesa del mundo, incluso en estos dos países mismos, quiera ocultarlo, distorsionarlo, desorientarlo, hacerlo retroceder, incluso eliminarlo, el enemigo de clase lo ve más claro. ¡ES POR ESO QUE EL OBJETIVO MILITAR -Y EN TODO- DE ESTA GUERRA IMPERIALISTA DECLARADA CONTRA RUSIA Y CHINA ES CLARAMENTE CONTRA EL SOCIALISMO-COMUNISMO!

Esta intervención del ejército ruso-soviético en Ucrania hace volar al aire irreversiblemente toda la capitulación y la concepción y acción traidora de las direcciones burocráticas de izquierda y de los Estados Obreros, de todos los matices y formas, en torno a la "coexistencia pacífica" del socialismo, de los Estados obreros, de la lucha y conquistas de clase, revolucionaria y socialista de las masas, con el capitalismo-imperialismo. La burocracia traicionó en todas partes y siempre, pero la humanidad ha tomado la lección y está dando pasos gigantescos para recuperar el tiempo perdido, para derrocar al capitalismo-imperialismo y construir el socialismo-comunismo. No debe ni se quedará en el “regreso de la OTAN a la situación de 1997” como quieren Putin y la burocracia, para “coexistir pacíficamente”, sino luchará, lucha por la Paz Permanente, Democracia (Directa) y el Progreso, con Revolución y Construcción Permanente Anticapitalista, Antiimperialista y Socialista.

PCRevolucionario (Trotskista-Posadista) Sección Griega de la Cuarta Internacional Trotskista-Posadista

28/2/2022