Σάββατο 7 Μαΐου 2022

MANIFIESTO DEL 1º DE MAYO DE 2022: DE LA GUERRA DE CLASE Y SISTÉMICA A LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA

PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO (TROTSKISTA-POSADISTA)

SECCIÓN GRIEGA DE LA 4ª INTERNACIONAL POSADISTA

 

MANIFIESTO DEL 1º DE MAYO DE 2022

DE LA GUERRA DE CLASE Y SISTÉMICA A LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA

TRANSFORMACIÓN DE LA GUERRA MUNDIAL IMPERIALISTA Y NAZIFASCISTA DE EE.UU.-OTAN-UE-AUKUS EN UNA REVOLUCIÓN SOCIALISTA-PAZ-DEMOCRACIA SOVIÉTICA-PROGRESO, CON CENTRO ANTIIMPERIALISTA LA ALIANZA DE REPUBLICA POPULAR. DE CHINA Y DE FEDERACIÓN RUSA

La guerra y nazifascismo permanente del capitalismo imperialista contra la humanidad, desde hace un siglo, por todos los medios y sin ningún apoyo social ya, se ha convertido abiertamente, obviamente, en una guerra mundial, con su guerra abierta contra Rusia y China, culminando ahora en la transformación de Ucrania, un país fronterizo con Rusia, en una base militar de guerra y nazifascismo. Ante esto la Revolución Permanente contra el capitalismo-imperialismo debe y puede convertirse en una abierta y obvia Revolución Socialista Final, para el derrocamiento del capitalismo-imperialismo y la construcción del socialismo.

El imperialismo tiene su dirección “consciente” criminal, que ve que esta Revolución Socialista Permanente hacia Final ha existido, existe y existirá y por eso está lanzando la guerra “sistémica” contra el socialismo-comunismo, como abiertamente se ha declarado y como tal por todos sus principales líderes y cumbres de la OTAN. El “conflicto sistémico con China y Rusia” que domina a estas declaraciones y sus encuentros no es más que este “conflicto y guerra sistema contra sistema” (J. Posadas) entre el régimen capitalista que se encuentra en su “moribunda – agonía” sistémica (L. Trotsky) a través de su imperialismo y su guerra y el nazifascismo por un lado y el régimen socialista por el otro, que nació (con la Revolución Socialista Rusa) y se desarrolla y que por el momento objetivamente y aún no conscientemente, marxista-leninistamente, es decir, con el "Partido-Sóviet-Internacional" (J. Posadas), está dirigido por el Partido Comunista de China, pero también por todos los Partidos de Izquierda, Comunistas, Socialistas y Revolucionarios que realmente luchan por él. Lo que debe, puede, está preparado (entre otras cosas con la inédita, maravillosa y Final Unión China-Rusia, más profunda incluso del período de la URSS, debido esto a la entonces burocracia contrarrevolucionaria, que la contuvo si no la combatió) y se hará pronto, es precisamente la construcción de la dirección consciente, socialista científica, marxista-leninista, universal, del "Partido-Sóviet-Internacional" en el campo y alianza revolucionaria y socialista.

En el centro mundial del imperialismo y su guerra y fascismo, el imperialismo estadounidense, no bastaron la OTAN y su esclavizada Unión Europea (UE). A su preparación y acción bélica y nazifascista diaria añadió otra alianza imperialista, la de EEUU-Japón-Australia, para no quedar solo en su alianza "occidental", sino hacerla abiertamente también "oriental". Porque su enemigo, la humanidad -pero también la naturaleza y el universo-, con las conquistas de clase, revolucionarias y socialistas de los pueblos del mundo, está en oriente y occidente, norte y sur y tiene como centros al Estado Obrero de la República Popular de China y las anteriores y renacientes conquistas socialistas del Estado Obrero de la ex URSS en la actual Federación Rusa. Centros que también se extienden a todas las coordenadas geográficas.

Son los regímenes de propiedad privada, esclavista, feudal y ahora el régimen capitalista imperialista que habían y han convertido en geo-política las coordenadas geo-gráficas planetarias y universales, en su intento de “escribir” “graficar”, servir a la suya, siempre explotadora y represiva política, que ahora en el capitalismo imperialista ha tomado un contenido y una forma de guerra y nazifascismo

En cuanto al cambio, a lo largo de tiempo, de los regímenes sociales, el tiempo sociohistórico transcurrido desde la Primera y la Segunda Guerra Mundial (GM) y ahora es mínimo, en cuanto a la búsqueda geo-política del capitalismo imperialista por dominar el mundo, siempre matando en estas y en las más pequeñas guerras, una parte importante de la humanidad. Después de todo, antes, durante y después de ellas la mató y la "mató" en todas sus formas, en la crisis irreversible y en constante deterioro de su completa desintegración, económica, social, política, cultural, moral, que no le dejó otra manera en su búsqueda de sobrevivir sino solamente la preparación y acción militar y de guerra. No tuvo, no tiene y cada vez más no tendrá, hasta su derrocamiento definitivo, otra salida el “imperialismo que es el capitalismo que se pudre” (VI Lenin), fuera de la guerra y del nazifascismo. “Todo lo demás que existe en la humanidad, de progreso, es porque existe la lucha de clase, revolucionaria y socialista y las conquistas de los pueblos del mundo” (J. Posadas).

Es por eso que, por la necesidad de sobrevivencia, paz y progreso de la humanidad, pero también por la posibilidad-factibilidad de hacerlo, tal como lo previeron los maestros del socialismo científico, del marxismo, aparecieron las Revoluciones Socialistas y su Época, ya desde un siglo. Y sin embargo existen direcciones burocráticas de izquierda, que viendo que estas Revoluciones Socialistas y el Socialismo es su propio fin, junto al capitalismo-imperialismo que las alimenta, difunden y siembran el mayor fake news en esta etapa de la historia: que el imperialismo se hizo para hacer que el capitalismo se reanime y domine y no para "pudrirse", en su "agonía mortal" y morir!!! Así estas direcciones burocráticas adoptan la concepción más reaccionaria, atrasada y contrarrevolucionaria de la socialdemocracia de Kautsky, etc., sobre el imperialismo. Y mucho peor, afirman indirecta pero claramente que las Grandes y más Profundas Revoluciones Socialistas de la historia, la Rusa y la China, se hicieron para pasar estos países de su estado semi-feudal, colonial y capitalista atrasado hacia su actual llamado "' imperialismo"!! Estas burocracias volvieron la historia muy atrás para asegurar su “coexistencia” y ahora su sumisión, abierta integración e identificación con el capitalismo-imperialismo!!!.

Hemos analizado y advertido antes y en detalle -con gran eco en el Movimiento Comunista y Revolucionario Mundial, como en los Partidos Comunistas de China y Rusia (PCFR)- que China y Rusia no solamente no son países imperialistas, sino son los centros de la lucha y conquistas antiimperialistas, parte necesaria e integral de la Transición de la barbarie capitalista-imperialista, la guerra y el nazifascismo, a la Democracia Socialista, la Paz y el Progreso Permanente y Final, hacia el Socialismo-Comunismo, la sociedad sin clases. Ahora bien, estas burocracias que caracterizaron a China y Rusia como "imperialistas", para ser "coherentes" con su postura anticomunista y contrarrevolucionaria, frente a la Guerra Mundial abierta del imperialismo EE.UU.-OTAN-UE-AUKUS contra Rusia y China, en cambio de ver claro lo que está pasando en la guerra de Ucrania, con la intervención "preventiva" y necesaria para toda la humanidad del ejército ruso-soviético, contra la guerra imperialista y el nazifascismo que a este país la tuvo y la tiene - abiertamente - como uno de sus baluartes principales, confirman nuestra previsión -aplicando las enseñanzas de Trotsky-Posadas- de que AL MOMENTO CRÍTICO, DE GUERRA, PASAN INDIRECTA Y/O DIRECTAMENTE AL CAMPO DEL CAPITALISMO-IMPERIALISMO, EN SUS PAÍSES Y EN SUS ALIANZAS. La "tercera vía", la posición intermedia, la igualdad de distancias y más aún "el mismo saco" no existe en esta guerra entre los dos sistemas, salvo para los que quieren favorecer y servir al imperialismo, siempre atacante contra la humanidad, al su propio criminal "saco", lleno de todo tipo y forma de armas y nazifascismo contra la humanidad! Aunque algunas de estas burocracias no lo quieran así, se meten en ese “saco” a “coexistir” ahí con las uñas criminales y mierda del sistema capitalista. Este “saco” no tiene adentro nada más que esto.

Uno de los objetivos de la guerra imperialista y del nazifascismo es el de poner en su “saco” a las burocracias de todos los matices, en su campo. Esta es la razón de la "crisis de desintegración" (J. Posadas) de los partidos comunistas y socialistas de los cuales su burocracia pone a estos partidos en el “saco” del campo imperialista y por el contrario se da la "Crisis de Crecimiento" de Partidos Comunistas, Socialistas, Partidos Revolucionarios que no están "ahí". Es por eso que existe la actual crisis de división en el Movimiento Comunista Mundial, como frente a la guerra en Ucrania, donde solo una pequeña minoría de Partidos Comunistas y Obreros, pero existente -como es el PC de Grecia- caracterizan a China y Rusia como países imperialistas y la guerra en Ucrania como "interimperialista"!

Estas direcciones burocráticas creen que la humanidad sigue sobreviviendo y progresando en todos los aspectos de la vida, económica, social, política, cultural y moral, a pesar de las guerras en curso -recientemente también biológicas, con el virus Covid 19-, dictaduras, invasiones, ocupaciones, bloqueos, asesinatos, etc. del capitalismo-imperialismo, porque puede ofrecer al mismo tiempo tal sobrevivencia y "progreso" y por lo tanto una oportunidad de reivindicaciones dentro de su propio marco. Retrocediendo en la historia, a la era del surgimiento y desarrollo del capitalismo -antes del surgimiento y dominación final del imperialismo en él, con su "inevitable" (maestros del marxismo) desintegración total, unidireccional, económica, social, política , cultural, moral y por eso en su "inevitable" etapa de guerra y nazi-fascista-, reivindican las migajas, que ya en aquel entonces también las daba el sistema capitalista tras sangrientas movilizaciones de la clase obrera, de todos los trabajadores y de los oprimidos y explotados pueblos y naciones. Como sucedió en la lucha para las 8 horas de los trabajadores y mártires asesinados de Chicago, cuya memoria celebramos de nuevo en este Primero de Mayo. Pero ahora, en la etapa del imperialismo, ni siquiera estas migajas las puede ofrecer el régimen capitalista, sin las luchas y conquistas mundiales y locales de clase, revolucionaria y socialista y su Doble Poder, frente y contra el poder del capitalismo-imperialismo en cada país y en el mundo. Doble Poder, qua la impulsa en todas partes y siempre, cuando encuentra la dirección adecuada, al derrocamiento del poder capitalista-imperialista. Es este Doble Poder Universal él que hace que la humanidad sobreviva y progrese -siempre a pesar y contra el capitalismo-imperialismo- y no las "migajas" infecciosas, venenosas y asesinas, de cualquier forma, del régimen capitalista.

La humanidad sigue sobreviviendo y progresando porque mientras estas direcciones burocráticas "coexisten" con el capitalismo-imperialismo para adaptarse, someterse y finalmente integrarse a él -ciertamente en la práctica si no en la teoría también- las Revoluciones Socialistas y sus conquistas, los Estados Obreros y Revolucionarios en todos los continentes, la vanguardia comunista, socialista, de izquierda y revolucionaria y la "conciencia socialista de las masas, que las hace maduras para el Socialismo" (J. Posadas) han sido sembradas, arraigadas y brotadas muy bien a la humanidad y "coexisten" -por el momento- con el capitalismo-imperialismo sólo para prepararse para derrocarlo y construir la Nueva Sociedad, Socialista-Comunista. El feudalismo "coexistió" durante siglos con la esclavitud para derrocarlo, el capitalismo durante siglos "coexistió" con el feudalismo para derrocarlo, y el socialismo "coexiste" durante sólo un siglo con el capitalismo-imperialismo para derrocarlo en todo el mundo, como ha pasado con los regímenes anteriores. Con esta lucha de clases y revolucionaria y cambio de regímenes la humanidad ha vivido y vivirá, como nos enseñó el marxismo, el materialismo histórico dialéctico de Marx y Engels y aplicado por el leninismo y su sucesor, el trotskismo-posadismo, que entre otras cosas analizó y ahora está aplicándose, que es la Revolución Proletaria y Socialista Permanente la que derrocará hasta las formas esclavistas y feudales que no fueron derrocadas y/o fueron permitidas y utilizadas por el capitalismo-imperialismo!!!

El ciclo del imperialismo se ha cerrado, como ya lo había descrito Lenin un siglo antes, en exactamente los mismos países, EE.UU.-UE (ver Alemania, Francia, etc), Inglaterra, Japón. La forma de Guerra Mundial (GM) interimperialista terminó para siempre con las A΄ y B΄, GM que tomaron tal forma. Su contenido fue siempre de clase y contrarrevolucionario, contra los pueblos y naciones del mundo y por eso estas dos guerras devinieron en Revoluciones Socialistas y la instauración de los Estados Obreros (Socialistas) y con ellos la expansión y elevación de la lucha de clases revolucionaria y socialista y sus conquistas en todo el mundo, en la Era de las Revoluciones Socialistas y la Construcción del Socialismo, en el "enfrentamiento sistema contra sistema" (J. Posadas) y en el “Ajuste Final de Cuantas entre ellos" (J. Posadas), entre otro con la "inevitable guerra nuclear" (J. Posadas) y la necesidad de "golpes preventivos contra ella, para que los sufrimientos que de ella se derivarán para la humanidad sean lo mínimo posible" (J. Posadas). Tal "ataque preventivo" fue la intervención del ejército ruso-soviético en Ucrania, como lo caracteriza ahora, correctamente, la dirección rusa.

Ninguna dirección burocrática y procapitalista en los Estados Obreros, por más que intentara dar marcha atrás hacia el capitalismo, pudo cambiar el contenido sociohistórico de clase de estos análisis, previsiones y orientaciones del maestro marxista J. Posadas. Que, entre otro, es la expresión actual del humanismo, la salvación y el desarrollo del género humano, pero también de sus relaciones con la naturaleza y el cosmos, que es el objetivo definitivo del socialismo científico, del marxismo. Las dos Guerras interimperialistas Mundiales anteriores -en la forma- tuvieron como contenido real y definitivo de clase, reaccionario, asesino y contrarrevolucionario combatir al Socialismo: primero combatir la recién nacida Unión Soviética en la A΄ GM y la ya desarrollada URSS en la Β΄GM, pero también combatir todos los Movimientos y Partidos de clase, revolucionarios, socialistas y comunistas que se desarrollaron a partir de la existencia de la URSS. La forma ahí era interimperialista, Alemania-Japón, etc. contra Inglaterra-EE. UU., etc. La actual 3ª GM, que comenzó como Permanente y Local, inmediatamente después de la B΄GM y ahora se está convirtiendo en Total y Mundial, ni en la forma va a ser interimperialista. Dado que ya, luego de la adhesión abierta de Japón, con AUKUS, a la alianza única imperialista y precedentemente de Alemania e Italia en la OTAN, la forma y el contenido de la actual guerra imperialista se identifican, en las formas que corresponden genuinamente a su contenido, en sus prácticas criminales, explotadoras y opresivas. Quiere decir una guerra de clases abierta y totalitaria, sistémica, contra los pueblos y sus luchas y conquistas de clase, revolu cionarias y socialistas.

Hace 40 años J. Posadas no descartaba que la guerra pudiera volver a tomar una forma interimperialista, pues ella es inherente al imperialismo y no esperó al surgimiento del socialismo para hacerla, pero que, aun en este caso, el objetivo común de los inter-imperialismos y sus guerras sería directamente contra los Estados Obreros y la Revolución Socialista. Pero ahora no existen plazos históricos para que el imperialismo haga una inter-guerra. Seguramente, la guerra económica interimperialista nunca se ha detenido, como es la actual, en lo que respecta a su actitud económica hacia su guerra común en Ucrania. Guerra económica interimperialista intensificada precisamente por el ascenso de esta lucha y conquista de clase, revolucionaria y socialista, pero principalmente por la guerra, de toda forma, antiimperialista de China y Rusia en Ucrania y en todas partes.

Los pueblos del mundo no podrían resistir y contraatacar contra la maquinaria de guerra y nazi-fascista genocida del imperialismo, sin los fuertes centros económicos, sociales, políticos, culturales, morales, pero también militares y de guerra de esta resistencia y contraataque: la República Popular de China y la Federación Rusa. Serían esclavizados a la "podredumbre" (Lenin) del imperialismo y todas sus consecuencias bárbaras, bélicas y nazifascistas.

Algunos detritos de la burocracia de todos los matices, completamente degenerados, todavía hablan de una guerra interimperialista. Entonces, en la práctica, en sus países, como en Grecia, países que pertenece a la alianza imperialista unida, en el "este" y el "oeste", como lo hemos descrito, se colocan del lado de su propio capitalismo-imperialismo, ya que para ellos "el otro lado, Rusia y China, son lo mismo”, como dicen, sin siquiera proponer transformar esta llamada “guerra interimperialista” en una Revolución Socialista, como lo exige la ideología e identidad de sus partidos de izquierda, socialista y comunista, que la han destruido. Reivindicar -sólo para justificar su papel- demandas ineficaces en estos marcos del capitalismo-imperialismo, sindicales, económicas, sociales, políticas, democráticas, pacifistas, como en este Primero de Mayo, embellece al capitalista local y sus bárbaras consecuencias. En Grecia, el gobierno fascistoide y beligerante de la derecha participa abiertamente en la guerra "interimperialista" -siempre de clase y sistémica para nosotros- como la caracteriza esta burocracia y ni siquiera piensa en luchar para derrocar a este gobierno y transformar la guerra en revolución, como lo exige la ideología de su partido. Se convierten así en los peores enemigos de estos sus mismos partidos y de su base social de clase revolucionaria y socialista-comunista y de todo el pueblo que los quiere y los sigue desde hace muchas décadas. Es esta base y todo el pueblo quien creó, promovió y desarrolló a estos Partidos y la burocracia los degenera con su actitud contrarrevolucionaria. Basta mirar lo que está pasando en los Partidos Socialista y Comunista de la UE capitalista-imperialista, como en las recientes elecciones en Francia.

En su posición contrarrevolucionaria y proimperialista -ciertamente en la práctica (si no en la teoría también) y eso en última instancia es lo que mide- estas burocracias superan incluso a su predecesora, la burocracia estalinista, lo que hizo, con la URSS, pero también con los Partidos Comunistas del mundo, entre otros de Grecia, -correctamente por un momento histórico-, la alianza con un imperialismo, “democrático” (EEUU-Inglaterra, etc) , contra el otro, el abiertamente nazi-fascista, en la "interimperialista" -en la forma- Segunda GM. El "error" contrarrevolucionario y traicionero de esta burocracia estalinista fue que posteriormente traicionó a las revoluciones socialistas, como en Grecia. Las burocracias actuales ni siquiera hacen la parte correcta de la táctica de la entonces burocracia estalinista -es decir, aliarse con China y Rusia, aunque los consideren -erróneamente- países "imperialistas"-para nosotros son las mayores conquistas hasta ahora en la lucha de clase, revolucionaria y socialismo de los pueblos del mundo-, contra el imperialismo abiertamente bélico, agresivo y nazi-fascista USA-OTAN-UE-Japón. Y al mismo tiempo hacen la parte de traicionera contrarrevolucionaria de la táctica de la burocracia estalinista, es decir, no quieren y no hacen la necesaria y posible, ya desde un siglo, Revolución Socialista, frente y contra el imperialismo-capitalismo, su guerra y el nazifascismo.

Y es esta Revolución Socialista la que debe darse en todas partes, para hacer, entre otras cosas, los más menores sufrimientos que causará la inevitable guerra nuclear y el nazi-fascismo del capitalismo imperialista. Lo principal que se debe y se puede hacer y se hará al final es: Si la Primera GM ha generado a la Primera Revolución Socialista y la URSS, la Segunda Guerra Mundial ha generado además "20 Estados Obreros y 20 Estados Revolucionarios". (J. Posadas) y un estallido revolucionario y socialista en todo el mundo, la Tercera GM desarrollará la Revolución Socialista y el Socialismo-Comunismo en todo el mundo.

Todos los procesos de clase -tales son en todos los países del mundo- están sujetos a este “Ajuste Final de Cuentas entre los dos sistemas". El socialismo enfrenta y derroca al capitalismo-imperialismo en todos los países y continentes del planeta Tierra. Este es el contenido y proceso socio-histórico general actual de clase, que está "inevitablemente" pasando por la guerra, por todos los medios. Algo que el Socialismo no lo quiso nunca, ni lo quiere, porque Socialismo es directamente Paz Permanente y General-Democracia Soviética General-Progreso continuo. Para ello es necesario todo el Programa, Política, Estrategia, Táctica y Acción, de Transición, como lo han planteado en su esencia los 4 Primeros Congresos de la 3ª Internacional Comunista, encabezadas por Lenin-Trotsky -sólo cambian las formas-, el Programa de Transición de Trotsky y sus aplicaciones hoy, que es el de J. Posadas, como lo difundimos los trotskistas posadistas y tratamos de continuarlo en sus formas actuales -y sin Posadas desde 1981-, que entre otro son la inexistencia del Pacto de Varsovia y la anterior disolución de la URSS, pero que ahora se reconstruye y renace. Todavía empíricamente, objetivamente, sin un "Partido-Sóviet-Internacional", pero definitivamente en este camino, así como toda la humanidad. Empezando primero por el derrocamiento democrático revolucionario de gobiernos -como en Grecia- que participan de una forma u otra en la guerra EEUU-OTAN-UE-AUKUS contra China y Rusia y toda la humanidad e imponer gobiernos de una Izquierda Antiimperialista-Anticapitalista y Socialista (y por eso anti-guerra y anti-nazifascista), que pasa directamente al campo de China y Rusia y al Frente Mundial Antiimperialista y Anticapitalista y al mismo tiempo al empujar el camino desde el “sui generis” Estado Obrero de China hacia el genuino -soviético- en China, como parte del camino al Socialismo en China, Rusia y el mundo.

PCR(T-P), 28/4/2022