Τρίτη 15 Ιουνίου 2021

HOMENAJE A J. POSADAS, 40 AÑOS DE SU MUERTE

A 40 años de la muerte del maestro marxista J. Posadas, las masas del mundo, su vanguardia comunista y revolucionaria y sus camaradas, especialmente la Sección Griega de la IV Internacional Trotskista Posadista que él fundó, lo honramos por su infinita contribución a la necesaria dirección científica socialista, marxista-leninista en el mundo, del "Partido-Soviet-Internacional", tal como él propuso y con todo lo que significó esto, como contenido, formas, perspectiva y camino hacia el derrocamiento del capitalismo-imperialismo y la construcción del socialismo-comunismo. Es en este curso que J. Posadas contribuyó, como maestro marxista, en la etapa actual de la final, última "crisis total de descomposición" (J. Posadas), de concentración, especulación, usura, guerra y fascismo, por todos los medios y formas y sin "base social alguna" (J. Posadas) del capitalismo-imperialismo, para derrocarlo, a través de las nuevas formas y medios anticapitalistas-antiimperialistas que han aparecido y aparecen mientras tanto, pero siempre con el mismo contenido: LA SOCIALIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN Y SU CONTROL Y PROGRAMACIÓN CON LA DEMOCRACIA DIRECTA Y CENTRALIZADA A FAVOR DEL BENEFICIO DE TODA LA SOCIEDAD Y TAMBIEN DE LA NATURALEZA Y COSMOS, LA INSOSTITUBLE NECESIDAD DE CONSTRUIR EL NECESARIO Y REAL PARTIDO COMUNISTA Y LA INTERNACIONAL, QUE IMPULSARAN EN CADA PAIS, ÁREA Y MUNDIALMENTE ESTE CURSO.

Mismo J. Posadas dijo que "sin Marx-Engels-Lenin-Trotsky, sus teorías, obras escritas y vivas y ejemplos, no podría hacer lo que yo hago". Entonces nosotros, que tratamos de difundir y continuar la obra y el ejemplo escrito y vivo de J. Posadas y como ahora no lo tenemos con nosotros, debemos apoyarnos a él, pero también a estos maestros anteriores del marxismo a los que él se apoyó. Es en sus propias enseñanzas que J. Posadas se apoyó, las enseñanzas del materialismo dialéctico e histórico, para intervenir en los nuevos fenómenos y formas de la historia sociopolítica de la humanidad, en todo el planeta Tierra, en cuanto a revoluciones y procesos en CASI TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO, pero también a las relaciones humanas, la familia, la mujer, el niño, las relaciones del género humano con la naturaleza y el cosmos, desde ahora hasta el socialismo-comunismo, la historia de la civilización humana, Grecia antigua etc, sobre las artes, la música, la pintura, la escultura de todas las épocas y civilizaciones, especialmente el Renacimiento, sobre la ciencia, etc. Y todo ello elaborado sobre la base del materialismo dialéctico e histórico, el realismo revolucionario e ideal (socialista) -que nada tiene que ver con el "realismo proletario" de la burocracia estalinista, que no existe, porque si no es socialista distorsiona y somete al proletariado "realista" a los cuadros del capitalismo-, con el objetivo de integrar todo esto, a partir ya desde ahora, en la lucha por el socialismo-comunismo y su continuación y elevación en él, en un Nuevo Renacimiento Socialista. Y todo esto lo hizo para impulsar el ascenso político y cultural de los trotskistas-posadistas, comunistas, socialistas, nacionalistas revolucionarios, radicales y ecologistas de izquierda, todas las masas del mundo, con el objetivo de poder junto con la Revolución Social impulsar la Revolución Política y Cultural, que sin ella no se puede derrocar al capitalismo-imperialismo y construir el socialismo-comunismo.

Tras la degeneración y disolución de la IIIa Internacional, pero también el abandono del marxismo-leninismo-trotskismo por parte de los líderes de la IV Internacional fundada por Trotsky, J Posadas fundó la IV Internacional Trotskista-Posadista, con sus Secciones en muchos países del mundo. Pero bajo su propia guía y orientación, pudo intervenir de esta manera, a través de las Secciones, con textos y con presencia e intervención viva -como en Grecia- no solo sobre los países donde existían Secciones de la IV Internacional Trotskista-Posadista, pero también sobre casi todos los países del mundo, como sobre todos los Estados Obreros y Revolucionarios, que habían llegado a 40 en total (20 + 20). Algo que Marx-Engels-Lenin-Trotsky, junto con su contribución a las cuestiones científicas y culturales que mencionamos, no lograron hacer hasta tal punto. Aplicando así en una vasta y sin precedentes extensión entre los maestros marxistas sus propias enseñanzas marxistas-leninistas, a las nuevas formas y medios de la Revolución Social y Política en el mundo capitalista y a los Estados Obreros y Revolucionarios, con el objetivo de la Rápida Transición y Construcción del Estado Obrero. Dando Programa, Estrategia, Política, Táctica, Objetivos y Acción, de Clase, Revolucionaria y Socialista, para todos los continentes, regiones y países del mundo!

Las formas y medios de la Revolución Socialista Permanente (sin etapas) de Lenin-Trotsky-Bolcheviques, en la fase después del asesinado de Trotsky, de la Revolución Social (Socialización, Planificación Central) en los estados capitalistas y la Revolución Política (para el poder obrero en el estado capitalista y contra la burocracia en los Estados Obreros), fue para J. Posadas, lo que fue para Marx-Engels-Lenin-Trotsky. En nuevas condiciones, formas y medios de la Revolución Social, tales como: Maduración no solo de las condiciones objetivas sino también de las masas del mundo para el socialismo, crisis total de desintegración, fascismo y guerra del capitalismo-imperialismo, inevitabilidad de la guerra atómica que significará también inevitablemente el fin del sistema capitalista, Enfrentamiento y Doble Poder Mundial entre capitalismo y socialismo, Estados Revolucionarios, del Nacionalismo Revolucionario y la Revolución Colonial al Estado Revolucionario y de allá Rápidamente al Estado Obrero (si no retroceso), del regimen tribal al Estado Obrero. el Reformismo Revolucionario de los Partidos Comunista y Obreros, nuevos Frentes Antiimperialistas y Anticapitalistas, sus Gobiernos, Gobiernos de Izquierda. En nuevas condiciones, formas y medios de la Revolución Política, tales como: Crisis de crecimiento de los Partidos Comunistas, Unidad del Movimiento Comunista Mundial, Unificación y Planificación Común China-URSS y todos los Estados Obreros, Regeneración Parcial y Reencuentro Histórico de los Partidos Comunistas y de los Estados Obreros con el marxismo-leninismo, la Nueva Internacional Comunista, Entrismo Interno y la Cuarta Internacional Trotskista-Posadista como una corriente, una tendencia dentro del Movimiento Comunista Mundial y de la Nueva Internacional. Procesos objetivos y necesidades y posibilidades históricas que a pesar de la traición global de las burocracias de los Partidos Comunistas, de todos los matices y especialmente de los Estados Obreros, la desaparición de la URSS y muchos Estados Obreros y el Pacto de Varsovia, siguen en plena vigencia y cada vez más. Verificando plenamente a J. Posadas, en diferentes formas -como con la actual alianza total China Popular-Federación Rusa frente y contra la IIIa Guerra Mundial imperialista permanente, que el sistema prepara y hace con todos los medios, teniendo como enemigo principal esta alianza China-Rusia, que es la nueva forma de unificación China-URSS de J. Posadas y porque es como en aquel entonces el centro y soporte de la lucha y conquistas antiimperialistas-anticapitalistas y socialistas de los pueblos.

Esencialmente en dos décadas, hasta el último día de su vida, el 25/5/1981, J. Posadas pudo hacer todo este trabajo porque dentro de él estaba el "reino de la libertad" (K. Marx) de la sociedad comunista, libre de cualquier otra "necesidad" principal fuera de luchar por este "reino" para que este se difunda en toda la humanidad, previamente como humanidad libre de toda opresión y explotación de clase. Por eso escribió en la historia sociopolítica actual de la humanidad: "La vida sin la lucha por el socialismo no tiene sentido… con todas sus consecuencias" y "el socialismo es una necesidad de la organización de la vida". Son los que están en el logo de nuestra revista "Unidad Comunista".

Para la difusión de su obra fundó la "Revista Marxista Europea” y “Revista Marxista Latinoamericana" y posteriormente la editora "Ciencia Cultura y Política". Pero siempre lo vio como Órganos del Partido de la IV Internacional trotskista-posadista, porque sin él la burocracia editorial los transforma rápidamente, primero en un freno y luego en una desintegración del Partido. Es por esto que la Sección Griega no siguió el camino de la disolución de muchas Secciones de nuestra Internacional por su burocracia, luego de la muerte de J. Posadas, porque mantuvo su Partido, Sección y Órgano, que era el periódico "Lucha Comunista" y luego -después del abandono del trotskismo-posadismo por parte de compañeros de nuestra dirección de la Seccion- la "Unidad Comunista" y nuestra página web https://pcr-posadista.blogspot.com/ tiene como su función exclusiva ser Órgano del Partido. Y cuando vimos que los artículos publicados en diversas webs en nombre del trotskismo-posadismo "fotografiaban" simplemente la realidad e incluso principalmente en la forma de seguidismo a movimientos y direcciones, sin la salida socialista revolucionaria que siempre daba J. Posadas, decidimos publicar sobre todo los textos de J. Posadas, aplicándolos en la fase actual de Grecia y el mundo, junto con los artículos de los sitios web actuales, para que las vanguardias tengan una medida de comparación y contribución para superar la distancia de estos artículos con los textos de J. Posadas en el proceso revolucionario.

"Sin Partido no somos nada, con el Partido somos todo", siempre recalcó J. Posadas a sus compañeros. El mejor homenaje a él será que sigamos este principio marxista-leninista, con todo lo que significa eso. Sin la IV Internacional trotskista-Posadista, CON sus Secciones (de lo contrario no puede haber "Internacional", sino como una falsificación de su Nombre, porque tiene un significado real sólo como Internacional de Partidos-Secciones), las Publicaciones "Ciencia, Cultura, Política” “no es nada” sino una biblioteca, como las que tienen todos los partidos comunistas y las librerías del mundo con obras de Marx, Engels, Lenin y Trotsky -y que todas estas obras son abiertas, gratuitas para todos en el Internet y ni siquiera tenemos eso para J. Posadas)- y ninguno de estos editores y bibliotecarios aplica nada de estos trabajos, así como muchos Partidos Comunistas y ciertamente su burocracia, que es anti-marxista-anti-leninista y anti-comunista, siempre adaptada al capitalismo, procapitalista, si no fusionada abiertamente con el capitalismo-imperialismo, como es el caso en muchas partes del mundo.

Así, no como Editorial sino como IV Internacional Trotskista-Posadista debemos rendir homenaje a J. Posadas, en el 40o aniversario de su muerte: RECONSTRUYENDO SUS SECCIONES en el mundo (a los que nuestra burocracia ha disuelto y más aún, incluso "comenzando con un solo camarada", como J. Posadas dijo e hizo). Y lo aplicamos esto nosotros, como Partido Comunista Revolucionario (T-P), Sección Griega de la IV Internacional Trotskista-Posadista, fundada por J. Posadas, con enorme autoridad en el país. Y como tal le rendimos homenaje.

PCR (T-P), Sección Griega de la IV Internacional Trotskista Posadista

25/5/2021