Παρασκευή 11 Ιουνίου 2021

SALUDO-CONTRIBUCIÓN AL 21º CONGRESO DEL KKE (PC de Grecia)

EN LA MISMA MEDIDA EN QUE NO EXISTEN YA DIFERENTES ETAPAS DE CAPITALISMO-IMPERIALISMO “DEMOCRÁTICO”-“PACIFICO” Y GUERRERO Y FASCISTA, NO HAY DIFERENTES ETAPAS DE OPORTUNISMO Y SECTARISMO EN LA BUROCRACIA DE LA IZQUIERDA. EXISTEN EN EL MISMO MOMENTO.

EL MARXISMO-LENINISMO REVOLUCIONARIO, AL MISMO TIEMPO LUCHA CONTRA EL CAPITALISMO-IMPERIALISMO, PRIMORDIALMENTE, PERO TAMBIÉN CONTRA LA BUROCRACIA, QUE SE ADAPTA, “COEXISTE”, SE SOMETE, SE IDENTIFICA Y SE ALIMENTA DE ÉL.

Como corriente política histórica del Movimiento Comunista Mundial (MCM), basada en el marxismo-leninismo, el materialismo dialéctico e histórico, la lucha de clases, revolucionaria, antiimperialista, anticapitalista y socialista, la dictadura del proletariado y la transición al socialismo-comunismo, saludamos el 21 Congreso del KKE. Al mismo tiempo, buscamos contribuir a la salida real, EN LA PRÁCTICA, comunista de la "Crisis de Crecimiento" del KKE, el MCM, los Partidos Comunistas y Obreros (PCyO) y sus Encuentros Mundiales.

Queridos camaradas

La constante "Crisis de Crecimiento" (J. Posadas) en la que se encuentra el MCM tras el abandono consciente -en la práctica pero incluso en la teoría- del marxismo-leninismo por parte de la burocracia de los Estados Obreros (EEOO) y de los Partidos Comunistas, como un resultado de los intereses materiales de la casta procapitalista en los EEOO, incluso de clase en los PPCC de los países capitalistas, puede y debe, será transformada, con la Revolución Política, junto con la Social, en "Crecimiento Continuo", sólo con LA VUELTA - EN LA PRÁCTICA - AL MARXISMO -LENINISMO (J. Posadas).

El Movimiento Comunista Internacional (ICM) está en una profunda crisis y está bajo un intenso ataque ideológico y político por parte de las fuerzas que apoyan al sistema capitalista ... Muchas veces los enfoques de PPCC suelen estar dominados por influencias ideológicas burguesas ... (del 2º texto de los textos del Comités Central del KKE al 21º Congreso).

Mientras los PPCC permanezcan en la "etapa" general de su crisis, es decir, permanezcan en el marco de la "etapa" capitalista en todos los países donde intervienen -porque allí se debe su crisis-, inevitablemente habrá "retrocesos". "," retrasos "," fragmentación “, como se mencionó en el Congreso anterior del KKE y mucho peor "crisis de desintegración y disolución" de algunos Partidos Comunistas, como lo ha previsto J. Posadas y como se ha demostrado -desgraciadamente- por sus historias sociopolíticas. La tarea necesaria y posible para promover el Crecimiento Continuo de los PPCC y del MCM es la combinación diaria de la lucha contra el capitalismo-imperialismo con la lucha contra la burocracia en el campo de los PPCC y del MCM, una burocracia que de toda manera es descendiente de la aristocracia obrera, como ya lo vio y previsto Marx-Engels y luego analizaron Lenin y Trotsky. El capitalismo-imperialismo será derrocado en todos los países y el mundo y el socialismo se construirá con el "Partido Bolchevique-Sóviet-Internacional" (J. Posadas), es decir, con los órganos Sociopolíticos y la Dictadura del Proletariado (la forma superior de la Democracia Directa), la Revolución Social y Política, en la Economía y el Poder, respectivamente. En toda esta tarea el enemigo no es solamente el capitalismo-imperialismo, sino también la burocracia del campo revolucionario y comunista. El primero ataca y deroga estos instrumentos y el curso con la guerra abierta -de cualquier forma- y el fascismo -de cualquier forma- mientras que la burocracia los ataca, los degenera y los deroga "desde adentro", como el Caballo de Troya del capitalismo dentro del Movimiento Revolucionario y Comunista y PPCC. Es la burocracia estalinista la que inició la degeneración y finalmente la disolución de estos Órganos Sociopolíticos de la Dictadura del Proletariado, el Partido-Sóviet-Internacional y sus descendientes completaron su obra destructiva -basados en esta degeneración y disolución política- con el retroceso también en la economía hacia contenido y formas capitalistas. De modo que no hay otro camino para el Crecimiento Continuo del MCM y sus Partidos, que la lucha simultánea contra el capitalismo-imperialismo y la burocracia.

Tal es la lucha de clases, revolucionaria y socialista que se desarrolla todos los días en todo el mundo, en todas sus formas, pero que en su contenido social-histórico es en todas partes y siempre socialista. Es porque en esta etapa histórica de la inevitable, "superior", así como última crisis total de concentración, especulación, usura, descomposición, corrupción, barbarie, guerra y fascismo del capitalismo-imperialismo, no hay una tercera vía: socialismo o barbarie. Y cuando y donde no hay barbarie, fascismo y guerra es precisamente porque el marxismo-leninismo nos enseñó y demostró que la historia de la humanidad está determinada y escrita por la lucha de clases y no por el capitalismo-imperialismo, como por ningún otro régimen anterior de propiedad privada. SIEMPRE FUE LA LUCHA DE CLASES, COMO SE REFIERE EXPRESAMENTE DESDE SU PRIMERO PARRAFO EN EL “MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA” DE MARX-ENGELS y como es el alfabeto del materialismo dialectico histórico de los mismos. No hay "super-imperialismo" (Kautsky “renegado” y socialdemócrata) ni su sinónimo "pirámide imperialista" (caracterización de la etapa actual por parte del KKE) y seguramente no puede escribir la historia de la humanidad. Si el capitalismo-imperialismo tuviera "las manos libres" ya habría acabado con la humanidad, la naturaleza y en cuando podía también con el cosmos. Es sólo la lucha por el socialismo-comunismo y su victoria final, en la sociedad sin clases, lo que hará para que la historia de la humanidad no esté determinada por la lucha de clases -porque allí no existirá- sino por su conciencia, la hermandad humana y "El reino de la libertad …que abolirá para siempre el reino de la necesidad" (K. Marx-F. Engels).

Hoy es esta lucha y conquista de clases, revolucionaria y socialista la que ha impedido la disolución del MCM y ha renacido muchos Partidos Comunistas -de las cenizas a las que los condujo sus burocracias- y ha creado otros nuevos. Cuando y donde se “desintegraron” a causa de ella, en su lugar emergieron como una necesidad histórica, sociopolítica, cientos de Partidos, Comunistas y de Izquierda de todos los matices y de un extremo al otro de la Tierra. Es esta lucha de clases, revolucionaria y socialista de las masas griegas y su vanguardia comunista la que, junto con los trotskistas-posadistas, impidió la disolución del KKE dentro de la Coalición de Izquierda, la que buscaba abiertamente un poco menos de la mitad de su propia dirección burocrática. La que luego se pasó a esta Coalición, formando de hecho -como siempre- gran parte de su burocracia o incluso se pasó y formó parte de la burocracia del PASOK (Partido Socialista y para nada parte de su base social de izquierda y socialista.

Se ha demostrado que la "teoría de las dos etapas" significó para la burocracia la coartada para quedar en la primera "etapa", la capitalista, con adaptación, sumisión, "coexistencia", convivencia, identificación y alimentación mutua con el sistema, que es la base material, interesada, de la burocracia. Al principio, la burocracia significó el alejamiento politico de las masas, alejamiento de los propios cuadros y miembros del Partido. Pero esto, como explica Trotsky en su obra "Revolución Traicionada", la condujo rápidamente a su base económica, que inevitable y / o conscientemente la encontró en el capitalismo-imperialismo mundial y sus intereses materiales con él (es decir, principalmente en las relaciones internacionales con el capitalismo-imperialismo) en los Estados Obreros y dentro de él en los estados capitalistas. Decimos esto porque en los Estados Obreros la burocracia nunca logró convertirse en capitalista ni en ninguna otra "nueva clase", mientras fueran Estados Obreros, aunque degenerados. Resultó que esta “nueva clase" no era más que el capitalista, a la que siempre inclinaba y finalmente cayó la burocracia, primero derrocando al poder proletario, mientras que en los estados capitalistas nada le impedía adquirir y adquirir ahora, inmediatamente y desde el principio, la propiedad capitalista, con todo lo que esto significó para muchos PPCC y su desintegración. Por el contrario, el sistema existente ahí la favorecía por todos los medios.

Aun así, la tarea general de la lucha de clases, revolucionaria y socialista de las masas y su vanguardia contra la burocracia en los Partidos Comunistas (así como en todos los Partidos de Izquierda), dentro y fuera de los Estados Obreros, era y ES POLÍTICA: EL DERROCAMIENTO DEL PODER POLÍTICO DE LA BUROCRACIA Y LA RESTAURACIÓN-IMPOSICIÓN DE LA CENTRALIZACIÓN DEMOCRÁTICA BOLSEVIQUE Y LA REVOCABILIDAD DIRECTA DE LOS DIRIGENTES Y CUADROS. La tarea general de la lucha de clases, revolucionaria y socialista contra el capitalismo-imperialismo es diferente: es el derrocamiento tanto del Poder Político como Económico y su propiedad sobre los medios de producción y distribución. Primero con la dictadura de democracia directa, soviética, del proletariado, con el "Partido-Sóviet-Internacional", que iniciará inmediatamente la "expropiación de los expropiadores" (K. Marx), la socialización de los medios de producción y distribución y la planificación democráticamente centralizada de la economía, a favor de las masas de cada país y del mundo.

“El proletariado se valdrá del Poder para ir despojando paulatinamente a la burguesía de todo el capital, de todos los instrumentos de la producción, centralizándolos en manos del Estado, es decir, del proletariado organizado como clase gobernante, y procurando fomentar por todos los medios y con la mayor rapidez posible las energías productivas” (K. Marx-F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista).

Esta lucha de clases, revolucionaria y socialista no está en ninguna crisis de "retroceso", "demora", "fragmentación" y mucho más de "desintegración y disolución", como la que atravesaron y atraviesan los PPCC por culpa de su burocracia. Quien diga esto es porque, o como verdadero burócrata transfiere deliberadamente sus propias cualidades al movimiento para justificarse a sí mismo, o porque inadvertidamente justifica y encubre al burócrata omnipresente. Los Partidos Comunistas están, como hemos dicho, en general, en UNA “CRISIS DE CRECIMIENTO”, EXACTAMENTE PORQUE LA LUCHA DE CLASES, REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA ESTÁ EN CONTINUO CRECIMIENTO. Las formas de esta lucha simplemente están cambiando, porque deben responder a las nuevas condiciones y consecuencias que han creado, tanto la guerra y fascismo permanente imperialista, la crisis de desintegración y la barbarie de este sistema, en todas sus formas, económicas, sociales, políticas, culturales, ambientales, etc., así como la plena integración de la burocracia al sistema. Basta ver las nuevas formas que toma esta lucha de clases, revolucionaria -y siempre socialista en el contenido-, desde los propios Estados Unidos y América Latina, a Palestina e India y de Francia a África. ¡Basta ver que incluso los gobiernos imperialistas de Francia y Alemania, ante esta lucha, se ven obligados a admitir que sus guerras provocaron un genocidio!

El ascenso de esta lucha es Permanente, pero aún no Continuo, debido a la burocracia que aun ahora busca con todos los medios traicionarla y hacerla retroceder. Pero objetivamente, y subjetiva y conscientemente por parte de su vanguardia, esto es para la lucha de clases en sí, una reorganización para su contraataque directo a un nivel y campo superior y más amplio, respectivamente.

Incluso las reivindicaciones más pequeñas, "mínimas" de esta lucha y sus nuevas formas, cuando están en el contexto de las necesidades y posibilidades de la humanidad y no siguen "oportunistamente" detrás del capitalismo-imperialismo y su "curso macabro hacia atrás, a las formas de explotación y opresión medievales esclavistas y feudales y a la barbarie", como hemos analizado, es decir, cuando estas reivindicaciones se hacen en el contexto -aunque espontáneo y sin plena conciencia- del progresista, pacífico y unidireccional futuro socialista de la humanidad, en cuanto a las condiciones de vida y trabajo, así como las condiciones de la naturaleza y del cosmos, SON, OBJETIVAMENTE, ANTICAPITALISTAS-ANTIIMPERIALISTAS Y SOCIALISTAS Y CONSCIENTEMENTE, SI EXISTE LA DIRECCIÓN CORRESPONDIENTE. Porque ninguna tal reivindicación, ni siquiera "mínima", puede satisfacer -cuando esta lucha no le lo impone- el capitalismo-imperialismo. El hecho que no existe, por el momento, el Partido-Soviet-Internacional, es decir, la dirección científica socialista, marxista-leninista mundial y local, EN LA PRÁCTICA, para dirigir esta lucha diaria por las reivindicaciones "mínimas" y máximas a la victoria socialista, NO SIGNIFICA QUE ESTA LUCHA HAYA REGRESADO. AL CONTRARIO, AUN Y CONTRA LA BUROCRACIA, ESTÁ EN PERMANENTE CRECIMIENTO. Aun faltando la dirección, pero inevitablemente debe, puede y será construida, en el curso mismo de esta lucha de clase, revolucionaria y socialista: desde las reivindicaciones cotidianas, hacia sus conquistas cotidianas, políticas, sociales, económicas, culturales, ecológicas, etc. Y vuestro Congreso debe y puede tener como principal objetivo contribuir a todo esto.

No se puede posponer esta tarea necesaria, posible y urgente para Grecia y la Humanidad. Basta que vuestro Partido muestre todos los días que EXISTEN TODAS LAS CONDICIONES EN LA HUMANIDAD PARA CONQUISTAR ESTAS REIVINDICACIONES. LO QUE SOLAMENTE HACE FALTA ES DERROCAR EL CAPITALISMO-IMPERIALISMO Y CONSTRUIR LA DIRECCIÓN REALMENTE MARXISTA-LENINISTA EN EL CURSO. Y cuando existe la guerra y el fascismo imperialista permanente, con todos los medios, esto hace aún más madura la "situación revolucionaria" ya existente para el socialismo, desde ya un siglo y más. Ya que no solamente estamos en la "era de la transición del capitalismo al socialismo-comunismo" como se menciona en el 2º texto del Comité Central hacia el Congreso, sino también en la "ERA DE LAS REVOLUCIONES SOCIALISTAS", como se refirió -y correctamente- en los Congresos y Documentos anteriores del KKE. Porque esta “transición” quedará en la “transición", por culpa de la burocracia principalmente, SIN LAS REVOLUCIONES SOCIALISTAS, QUE EMPEZARON -Y NUNCA PARARON- CON LA GRAN REVOLUCIÓN PERMANENTE (SIN “ETAPAS” “CON PROCESO REVOLUCIONARIO ÚNICO” -esta última caracterización justa existía en los Congresos anteriores de vuestro partido- y continuaron así todas las revoluciones socialistas que siguieron) SOCIALISTA RUSA DE LOS LENIN-TROTSKY-BOLCHEVIQUES.

"…Se forman una serie de PPCC, no sin retrocesos, que intentaron con gran dificultad corregir su estrategia, proclamando el carácter socialista de la revolución y tratando de superar la vieja estrategia que imperaba en el Movimiento Comunista Internacional ..." (del 2º texto del CC del KKE hacia el Congreso).

Nosotros estamos tratando de contribuir principalmente a revelar la causa de esta "vieja estrategia", es decir, las "dos etapas", causa que es la burocracia, para que así su poder político sea superado y derrocado. Solamente así se derrocará en la práctica la “etapa burguesa" y más atrás. En primer lugar, será derrocado el capitalismo-imperialismo, que sostiene a esta “etapa burguesa” con garras y dientes bélicos y fascistas (de todo tipo y desde la cabeza del sistema, sin ya base social), lo vuelve aún más atrás, en la barbarie y para poder lograrlo, utiliza y alimenta a la burocracia en todos los sentidos, para intentar frenar, junto con ella, el movimiento obrero y revolucionario y sus organizaciones políticas, sindicales, sociales, culturales, etc., como cola de este sistema criminal. Pero esta "etapa", el capitalismo-imperialismo y su alianza con la burocracia ha sido superada ahora por la conciencia y la perspectiva inmediata de la lucha de las masas de Grecia y del mundo. Saben que incluso en las “situaciones más revolucionarias" creadas por la Segunda Guerra Mundial, la burocracia es donde principalmente traicionó, donde pudo, como en Grecia. Las traiciones de las burocracias del PASOK y Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) tuvieron entonces un muy "buen" ejemplo previo para ellas, muy malo para las masas. Sin embargo, incluso con sus votos, las masas griegas dan el 60% a los Partidos de la Izquierda Socialista, Comunista, Radical, Ecologista, durante décadas, para ir al socialismo. NO SON VOTOS A SUS BUROCRACIAS, sino votos que, junto con los nulo y blancos y la abstención, son SOCIALMENTE mucho más mayoritarios. ¡Su aversión y rechazo a la burocracia hace a las masas aún más maduras para el socialismo!

Es antimarxista y anticomunista -y solamente la burocracia puede hacerlo, porque en la práctica también tiene estas como características principales, incluso "en nombre del marxismo-leninismo"- pensar que han retrocedido "la rebelión de las fuerzas productivas contra las relaciones productivas ... " y la “rebelión de la producción socializada contra la apropiación privada de sus productos" y donde "de todos los medios de producción la fuerza más productiva es misma la clase revolucionaria" (K. Marx). Y más aún cuando "el monopolio del capital se transforma en lazos del modo de producción que floreció con él y bajo de él. La concentración de los medios de producción y la socialización del trabajo llegan a un punto en que es incompatible con su envoltura capitalista. Esta envoltura se rompe. Significa el fin de la propiedad privada capitalista. Los expropiadores están siendo expropiados". (Marx, El Capítal). Y aún más cuando en la etapa del imperialismo "el monopolio es la transición del capitalismo a un sistema superior" (Lenin, Imperialismo etapa superior del capitalismo).

El monopolio bajo el poder político de los capitalistas-imperialistas, en el estado capitalista, conduce a la guerra y el fascismo, en todas sus formas y a la barbarie. El monopolio mismo, bajo el poder político del proletariado y sus aliados, en el Estado proletario, Obrero, puede y debe hacerse, se hizo en la URSS (con la Nueva Política Económica de Lenin, sobre todo con las "transferencias" al capital y las cooperativas burguesas, una fase que Lenin describió con una audacia revolucionaria como "capitalismo de estado") y los demás Estados Obreros y se hace ahora en los Estados Obreros existentes, donde el Partido Comunista está en el poder (China, Cuba, Corea del Norte, Vietnam) y debe y puede hacerse "Transición del capitalismo a un sistema superior” al socialismo-comunismo. Con su socialización y planificación centralizada. La burocracia hizo y hace todo lo posible para mantener esta “Transición” en la “Transición”, es decir, en el medio del camino y para volver atrás, donde y cuando pudo hacerlo. Pero las masas del mundo y su vanguardia, con su principal apoyo en sus conquistas en la China Popular (Estado Obrero) y la Federación Rusa (con el ejército y las masas soviéticas y los Partidos Comunistas fuertes), promueven diariamente la lucha anticapitalista-antiimperialista y socialista y sus conquistas.

Nosotros creemos que las conquistas anteriores en la Federación Rusa, durante la URSS, son tan profundas que incluso allí condición necesaria, posible y capaz es sobre todo, si no exclusivamente, la Revolución Política y no la Revolución Social, que ya esta se hizo y conquistada por la principal fuerza productiva, además consciente, soviética, que son las masas soviéticas, el ejército soviético, pero también el gran sector estatal de la economía en los principales sectores y la capaz, ciertamente burocrática, planificación central, que al mismo tiempo pone mucho capitalismo en sus planes. En China, esto último es mucho menos, cuantitativamente, pero muchísimo menos cualitativamente, porque es bajo el poder del PCChino. Pero HOY NO SE NECESITA UNA "NUEVA POLÍTICA ECONÓMICA EN CHINA” (J. Posadas). Pero esto, cuando existe, no es suficiente para descalificar a China como Estado Obrero, aunque sea "degenerado" o "sui generis". Lo que debe hacer el KKE es ayudar a que el monopolio ponerse al servicio de la "transición al socialismo" y de las masas chinas, poniéndolo bajo el control de las organizaciones sindicales y sociales de las masas y estatizándolo. Y sin embargo, la última directiva imperialista del gobierno de Estados Unidos es que "nadie debería invertir en China", cosa que hace volar en el aire -como habíamos previsto y analizado- todo invento anti-marxista-anti-leninista de "superimperialismo" y de "pirámide imperialista". Después de la caída del borracho Yeltsin en la Federación Rusa, sucedió lo mismo allí, el imperialismo ha parado de invertir en Rusia.

Las masas de Grecia y del mundo están viviendo el cuánto razón tenía Lenin cuando cerró el ciclo de concentración del imperialismo en Estados Unidos, Europa (ver Inglaterra, Alemania, Francia) y Japón. NO IMPORTA CUÁNTOS AÑOS PASEN, HASTA SU DERROCAMIENTO, ESTO ES EL IMPERIALISMO Y SU DIRECCIÓN POLÍTICA Y PARA NADA EL PC CHINO Y SU PAÍS, NI RUSIA!!! CHINA Y RUSIA, ADEMÁS DE TODO, SON LOS CENTROS DE APOYO DE LA LUCHA ANTIIMPERIALISTA, ANTICAPITALISTA Y SOCIALISTA EN EL MUNDO. AUN SIN DIRECCIÓN QUE CORRESPONDA CONSCIENTEMENTE A ESO.

En nombre de la inexistente "pirámide imperialista", la burocracia del KKE abolió la bipolaridad de clases existente en el mundo y en todos los países. La bipolaridad entre el capitalismo-imperialismo existente, centrado en los Estados Unidos, la UE y la OTAN, por un lado, y la lucha de clases, revolucionaria y socialista existente y las conquistas de las masas en el mundo, por el otro, centrada en China Popular y Federación Rusa, las mayores conquistas de clase, revolucionarias y socialistas, con las revoluciones más completas que allí se dieron y que quedan allí, aunque con retrocesos e independientemente de sus direcciones, burocráticas en la primera y burguesa en la segunda. Esta bipolaridad, cualitativa y cuantitativamente, sociopolíticamente históricamente, tiene el carácter de Doble Poder Mundial, pero también Regional, Nacional. Incluso la llamada "multipolaridad" no puede existir en su esencia de clase, pero las formas que puede y debe tomar son solamente las formas de la lucha anticapitalista-antiimperialista y socialista y los de Frente Único contra el capitalismo-imperialismo, si quiere tener una perspectiva sociopolítica histórica de transición. En las posiciones actuales del Comité Central del KKE y en sus documentos en general, indirecta pero claramente la "pirámide imperialista", tanto en su esencia como en las formas, presenta un "monopolismo" imperialista, antihistórico y antagonicamente opuesto al materialismo dialéctico histórico, el marxismo-leninismo y en este sentido es mucho peor que el de "multipolaridad". El "monopolismo" es contrarrevolucionario, la multipolaridad -como se proyecta hoy- es oportunista, reformista, pero contra el "monopolismo" que quiere construir el capitalismo-imperialismo en el mundo y en este sentido es una "multipolaridad" progresista, objetivamente. Y necesita que el Partido-Soviet-Internacional lo transforme en un polo socialista revolucionario, Doble Poder y Transformación Socialista en el mundo, en la bipolaridad existente en él.

Es por esto y contra esta perspectiva que el capitalismo-imperialismo se vuelve, por todos los medios de la guerra y el fascismo, tanto -y sobre todo- contra los centros del polo existente de clase, revolucionario y socialista, la República Popular China y la Federación Rusa, pero también contra Cuba y la República Democrática de Corea, contra la Bipolaridad de Clase existente, así como contra la pretendida "multipolaridad", que es claramente y correctamente -aunque oportunistamente en este momento- apoyada principalmente por los mismos países, China, Rusia, Cuba, RD de Corea! Cuando ante este evidente proceso de clase mundial y bipolaridad - donde "UNO ES EL ENEMIGO, EL IMPERIALISMO" Y SIEMPRE EL ÚNICO ATACANTE EN ESTA ETAPA DE LA HISTORIA, CONTRA LA HUMANIDAD Y SU POLO DE CLASE-, la dirección del KKE dice que "no importa quién es el atacante y el defensor", favorece -en el mejor de los casos por falta de una verdadera educación marxista-leninista e involuntariamente, en el peor de los casos conscientemente, como burocracia- al capitalismo-imperialismo y la agresión belicosa de los EEUU-OTAN-UNION EUROPEA. LA QUE SE DEFIENDE ES LA HUMANIDAD Y SU LUCHA DE CLASES Y CONQUISTAS REVOLUCIONARIAS Y SOCIALISTAS. ES LA QUE DEBE DEFENDER EL KKE, EN GRECIA Y EN EL MUNDO, SIN CONDICIONES, CONTRA EL IMPERIALISMO.

De todo esto es fácil sacar la conclusión de la correcta actuación que debe tener la izquierda y el KKE en el llamado asunto "greco-turco". Contra cualquier "consenso nacional" en cada país, consenso con los agentes del imperialismo y sus multinacionales, “consenso" mostrado por la dirección burocrática del KKE frente a la guerra y el fascismo biológico imperialista, con su pandemia y vacunas (cuando conjuntamente se ha vacunado el Secretario General del KKE con Mitsotakis, primer ministro de la derecha imperialista), las especulaciones, las enfermedades, las muertes y las medidas represivas. Cuando el enfrentamiento a esta guerra y fascismo debía y debe ser un asunto del pueblo, de sus organizaciones y de su lucha de clase, revolucionaria y socialista.

DEBE TENERSE EN CUENTA QUE EL GOBIERNO DE GRECIA ES EL AGENTE DEL CAPITALISMO-IMPERIALISM0, DE LOS EEUU-UE-OTAN Y SU GUERRA Y FASCISMO, DE ESTE POLO DE CLASE ASESINO, MIENTRAS EL GOBIERNO DE TURQUÍA COQUETEA CON LA "MULTIPOLARIDAD" y seguramente con Rusia y China, y también apoya la Revolución Latinoamericana y Palestina! Y es por eso que está siendo atacada por EE.UU.-OTAN-UE! EN EL MAR EGEO LOS LLAMADOS "DERECHOS SOBERANOS" QUE FUERON DETERMINADOS EN “ACUERDOS” DIRIGIDOS POR EL IMPERIALISMO y sus agentes locales en otra época, DEBEN SER REVISADOS EN BENEFICIO DE LOS DOS PUEBLOS. De un mar de guerra transformarse en un mar de paz y cooperación, "co-explotación". ¡Y esto puede y debe hacerse transformando la guerra imperialista -siempre atacante el imperialismo- en una lucha y conquistas de clases, revolucionarias y socialistas, en los dos países y en la Federación antiimperialista-anticapitalista y socialista de Grecia-Turquía y toda la región!

Antagónicamente con esto e incluso poco antes del Congreso del KKE, el día 18/4/2021, RIZOSPASTIS (órgano del Comité Central del KKE) volvió a acoger en la columna Patridognomonio de una tal Kanelli, su conocido anticomunismo y antisovietismo, como también su patriotero anti-turco y anti-inmigrante, él del arco "patriótico" (?). La culminación de este artículo fue su ataque a la intervención soviética en Afganistán, como lo hizo con su anterior histeria antisoviética por el llamado "genocidio de los Poncios" por la URSS. Es un ataque inmoral contra el mismo KKE, sus cuadros y miembros, ataque dirigido por la burocracia del mismo KKE, que ha sido el enemigo interno del Partido durante décadas. Vuestro Congreso debe dar una respuesta inmediata a ambos, Kanelli-burocracia, porque son los que desacreditan al KKE a las masas griegas, como representantes de la combinación contrarrevolucionaria de sectarismo-oportunismo, la que analizamos y favorece al capitalismo-imperialismo y se alimenta de él. Al borde -y superándolos en algunos aspectos- del viejo socialchovinismo.

La concepción justa sobre la bipolaridad de clase y la "multipolaridad" política, en el camino hacia la bipolaridad, el Doble Poder de clases y la transformación social, tienen -y más de todo viven-, muchos Partidos Comunistas, Socialistas, Radicales y Ecologistas de Izquierdas, Nacionalistas Revolucionarios del mundo. Son los Partidos que adoptan los aspectos limitados (en el contexto del capitalismo) del oportunismo, pero NO SU ASPECTO CONTRA-REVOLUCIONARIO. Por el contrario, su concepción y acción estratégica, programática y política se mueve en el marco del "REFORMISMO REVOLUCIONARIO" (J. Posadas), con una gran dosis de "dos etapas", pero sin excluir (su burocracia, seguramente, en todas partes y siempre espera por el contrario) la salida socialista revolucionaria de su reformismo. También los Grupos y Partidos sectarios de izquierda (izquierdistas), incluso los anarquistas de izquierda, aunque quedando principalmente en su "maximalismo programático", no excluyen (aun y contra su burocracia también ellos) la salida revolucionaria, socialista, en la práctica, de su programa “máximo” correcto. ES LA LUCHA DE CLASES, REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA DE LAS MASAS QUE IMPONE ESTO EN AMBOS CASOS. Es por ello que el FRENTE UNICO Y AMPLIO de TODOS LOS PARTIDOS Y GRUPOS DE LA IZQUIERDA (incluso izquierdistas) es aún más relevante y posible, lo que, por supuesto, es lo contrario de su fusión, aunque no se excluye para algunos de ellos, cuando es para el beneficio del movimiento y no de su burocracia. Cada vez más, la maduración y lucha de clase, revolucionaria y socialista ascendiente de las masas, "desde abajo" de estos Partidos y Grupos, les hace ver quién tiene razón y quién no de los desde "arriba", de los que van a hacer este Frente, como explicaron y buscaron Lenin y Trotsky y los Primeros 4 Congresos de la IIIa Internacional, bajo su dirección.

Por el contrario, en las manos de la burocracia, el oportunismo se degeneró del reformismo a la completa sumisión e identificación con el capitalismo-imperialismo y el sectarismo se degeneró del “maximalismo programático” al máximo aislamiento de los demás Partidos y Grupos de izquierda, incluso los Comunistas y ningún aislamiento del capitalismo- imperialismo, sino al contrario acercamiento estrecho con él. EN ESTA ETAPA TAL OPORTUNISMO Y SECTARISMO COEXISTEN EN LA BUROCRACIA, AL MISMO TIEMPO, SIN LA SEPARACIÓN A ETAPA OPORTUNISTA DE LOS "FRENTES POPULARES (BURGUESES)" Y ETAPA SECTARIA DEL "TERCER PERIODO" (como este último permitió el ascenso del nazi-fascismo). PORQUE AHORA EL OPORTUNISMO Y EL SECTARISMO UNO FAVORECE Y ALIMENTA AL OTRO (COMO CARAS DE LA MISMA MONEDA, LLAMADA BUROCRACIA). Y LOS DOS, EN LA PRÁCTICA, FAVORECEN AL CAPITALISMO-IMPERIALISMO. Y todo esto muchas veces la burocracia lo hace en nombre del comunismo y del marxismo-leninismo, para desacreditarlo y sembrar confusión, pero al mismo tiempo mostrando cuánto maduras son las masas comunistas, no solamente para el socialismo sino también para el marxismo-leninismo, socialismo científico. ¡No han tenido ni tendrán ninguna confusión al respecto!

"La transición del poder estatal de las manos de una clase a las manos de la otra es la primera, la principal, la básica característica de la revolución, tanto en el significado estrictamente científico como político práctico de este concepto". (Lenin: "Elecciones a la Constituyente y Dictadura del Proletariado"). Lo que se requiere para el KKE y todos los Partidos Comunistas y Obreros es la lucha directa por este poder, que es lo que quieren de ellos las masas de Grecia y de todos los países del mundo y no "quedarse en la oposición", con la burocracia mantenerlos así aislados de las masas y de sus organizaciones políticas, sindicales, sociales, culturales, etc. y en plena integración -en la práctica- en el sistema existente. Una y otra vez EL PROBLEMA ES POLÍTICO Y SI REALMENTE EXISTE IDEOLOGÍA Y ESTRATEGIA DEL MARXISMO-LENINISMO PARA LA ACCIÓN, EL REVOLUCIONARIAMENTE POLÍTICO REQUIERE LA TÁCTICA REVOLUCIONARIA PARA LA CONQUISTA DEL PODER POLÍTICO. ES ESTO LO QUE DEBE Y PUEDE ELABORAR EL 21º CONGRESO DEL KKE. SIN ESTA POLÍTICA Y TÁCTICA, QUEDA EN LA GESTIÓN DE SU CRISIS Y DE LA CRISIS DE MCM.

Toda la obra escrita, los libros y la acción de los maestros del marxismo, de los primeros 7 años de la Revolución Rusa y de los primeros 4 Congresos de la IIIa Internacional, con Lenin y Trotsky (antes de su degeneración y disolución burocrática) DEBE SER LA ÚNICA BASE DE ELEVACIÓN IDEOLÓGICA, ESTRATÉGICA, PROGRAMÁTICA, POLÍTICA Y TÁCTICA DE LOS CUADROS Y MIEMBROS DEL KKE Y DE TODO EL MCM. Para que pasen del "socialismo en las palabras, capitalismo en la práctica" al SOCIALISMO EN LA PRÁCTICA contra su burocracia procapitalista. Ninguna otra elaboración, de ninguno dirigente y cuadro puede reemplazar el trabajo y la acción concreta, siempre vigente y posible, de Marx-Engels-Lenin-Trotsky-Posadas. Para que el KKE y el MCM superen su crisis, deben y pueden, es urgente, no gestionar, sino derrocar todas las causas de esta crisis y la causa principal es la burocracia.

El problema es POLÍTICO Y NO ECONÓMICO. El capitalismo-imperialismo hace y hará la guerra permanente y el fascismo (por todos los medios y sin base social ahora), sea con el "neoliberalismo" o con el "keynesianismo". Solamente con su derrocamiento político -y no con la "economía"- se pueden y deben, sentarse las bases para la transformación social socialista y la construcción del socialismo-comunismo. El Curso de Transición en esta dirección no debe, ni seguramente puede, quedar en la "Transición", pero debe y puede ser un Curso Revolucionario Permanente. Pero, aunque no debe quedar en la "Transición", esta última es igualmente necesaria en el curso hacia el objetivo final. Son las implacables leyes del materialismo dialéctico histórico. Y esto requiere la reivindicación inmediata del Gobierno Revolucionario, Antes, Durante y Después de la Toma del Poder Político por la clase obrera y sus aliados, en el Estado Obrero, Proletario. Y esto a su vez requiere la Táctica de los Frentes Únicos, Anticapitalistas-Antiimperialistas (no "Populares", burgueses) de la Izquierda, la Asamblea Constituyente -por una Constitución que favorezca y luego asegure el curso socialista revolucionario- y por su Gobierno de Izquierda (forma actual de Gobierno Obrero y Campesino) en esta dirección. Es allí donde se deben y pueden aplicar rápidamente -preparándolos ya desde ahora- las medidas económicas y sociales radicales y profundas, las Socializaciones y el Control Obrero, Social, el Monopolio Estatal del Comercio Exterior y la Planificación Central en beneficio del pueblo. Cualquier burocracia de izquierda que no acepte y / o luche contra esta dirección y curso, será dejada de lado por las siempre maduras para el socialismo, anticapitalistas, antiimperialistas, socialistas, comunistas, masas de izquierda de Grecia y del mundo.

Un verdadero, en la práctica, Partido marxista-leninista debe elaborar e impulsar este curso directo y con el 21º Congreso el KKE. Elaboración que es diametralmente opuesta al extracto del 1er texto del Comité Central del KKE hacia el Congreso: "... Debemos ser conscientes en su conjunto de que la lucha dentro del capitalismo tiene requisitos especiales, aun más en condiciones de contrarrevolución total y regresión del movimiento, donde no es realista derrocar las opciones estratégicas del capitalismo sin haber creado las condiciones para una situación revolucionaria". En otras palabras, el Comité Central del KKE pide a sus cuadros y miembros, que cuando no hay "situación revolucionaria" no impulsen la revolución, porque “esto no es realista”, sino que se mantengan en las reivindicaciones dentro del capitalismo-imperialismo, su guerra y fascismo, para que salven alguna cosa. De esto son dominados los tres Textos del CC del KKE, en cuanto el “que hacer”. En la etapa actual de la crisis final de desintegración del capitalismo-imperialismo, de la guerra permanente antipopular y del fascismo, por todos los medios y en la misma etapa de las Revoluciones Socialistas, exista o no en un rincón de la tierra -sin embargo no en Grecia, donde existe- la "situación revolucionaria" es al menos una pregunta meticulosa: ¡CREÉMOSLA! si no existe, porque esa es la respuesta obvia y “realista” a esa pregunta. Una pregunta que, o dificulta las cosas (esto es lo que quiere la burocracia) o las facilita, para las masas siempre revolucionarias y comunistas, porque "situación revolucionaria" y “Revolución” en esta etapa se identifican, mientras al contrario se separan sólo por la burocracia, como una evasión y una excusa, para poner una gran “etapa" burgués hasta la revolución, a la que por supuesto la burocracia volverá a traicionarla, si sigue existiendo como tal.

La Revolución Socialista debe ser la conclusión final del 21º Congreso del KKE. Tenemos y vamos por la revolución socialista, con su Curso de Transición Permanente. Ya que las tres condiciones establecidas por Lenin para la “situación revolucionaria" existen y sobran en todo el planeta Tierra. Lenin estableció estas condiciones en su obra “El fracaso de la Segunda Internacional” para enfrentar a los dirigentes socialchovinistas traidores (que esperaban que estallara la revolución inmediatamente, después del estallido de la Primera Guerra Mundial, con la "situación revolucionaria" que se iba a crear allí - y se fue creada, pero sin el Partido). Y como esta revolución, sin el Partido, no se hizo, pasaron ellos al lado de la burguesía de sus países. Fue para que Lenin mostrarles, en primer y último análisis, que sin el Partido-Soviet-Internacional, incluso la “situación revolucionaria" más madura (como la Comuna de París y la Revolución Rusa de 1905, ejemplos citados por Lenin en esta obra suya) no conduce a la victoria de la Revolución Socialista. Y se ha demostrado que es así -con la causa principal de esta No Victoria de la Revolución Socialista de nuevo la burocracia de todos los matices- a pesar de que Lenin escribió este libro ya en 1915. Ahora esta “situación revolucionaria" y la Revolución existen en todas las partes del mundo, con todas sus formas nuevas y viejas, ya que esta Revolución es la última condición para la sobrevivencia misma de la Tierra y sus habitantes. Porque sin la Revolución Socialista y la “situación revolucionaria", que inevitablemente existe y existirá mientras exista el capitalismo-imperialismo, con la guerra atómica que prepara y está probando, se producirán las mayores hasta ahora catástrofes en la Tierra y su ambiente, su atmósfera, en tierra, aire y mar y seguramente a sus habitantes. ¡¡¡Adelante, pues, a la revolucionaria, popular, progresista, preventiva y pacifista "guerra a la guerra de los imperialistas", "transformando la -existente- guerra capitalista-imperialista en una -existente- Revolución Socialista” (Lenin) !!!

6/6/2021, PCR (Trotskista-Posadista), Sección Griega de la IVa Internacional Trotskista-Posadista